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Por decisión del intendente Joaquín de la Torre, el Municipio de San Miguel lleva adelante un Programa de acompañamiento integral para dar respuesta a la problemática que tienen los chicos con el actual sistema educativo.

El jefe comunal visitó uno de los centros donde se brindan estos apoyos, en Barrio Don Alfonso, cercano a la escuela primaria N° 24 y a la Secundaria N° 14, donde recientemente se inauguró un playón deportivo para la comunidad educativa de esa zona.

En ese marco, Joaquín de la Torre destacó: “Esta iniciativa es fundamental porque apunta a evitar que los chicos dejen la escuela, y con este programa se puede lograr, acompañando a los chicos en su integridad, desde la familia hasta el entorno socio sanitario en el que crecen y se desarrollan”.

Es rigor, se trata de un sistema articulado de apoyos escolares, tutorías y actividades recreativas y deportivas a contra turno escolar que se realizan tres veces por semana, para incentivar los aprendizajes de los estudiantes que tienen mayores dificultades.

El objetivo principal es brindar acompañamiento a estudiantes de escuelas de gestión estatal primarias y secundarias para incentivar el aprendizaje.

Asimismo, se busca complementar la enseñanza de la escuela brindando apoyo en diferentes asignaturas, así como también ofrecer actividades recreativas y culturales para la formación integral y atender las necesidades psico- afectivas de los niños y jóvenes.

El Programa de Acompañamiento Integral para Niñez y Adolescencia está destinado a aquellos estudiantes de 2° ciclo de primaria y los primeros tres años de secundaria que la escuela participante decida derivar por encontrarse con dificultades de aprendizaje o con alguna otra complicación que ponga en riesgo su trayectoria escolar.

Funciona en centros cercanos a las escuelas participantes y contempla cuatro ejes de acción: el acompañamiento pedagógico, momentos de contención psico socio afectiva, espacios culturales, deportivos y recreativos y la articulación con las escuelas y las familias para un mejor seguimiento.

Actualmente se encuentra en funcionamiento en los barrios Don Alfonso, Mitre, San Ambrosio y Trujui.

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El Municipio lleva adelante un Programa de apoyo escolar clave para corregir las asimetrías del sistema educativo actual - Municipalidad de San Miguel
31 de mayo |

El Municipio lleva adelante un Programa de apoyo escolar clave para corregir las asimetrías del sistema educativo actual

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Por decisión del intendente Joaquín de la Torre, el Municipio de San Miguel lleva adelante un Programa de acompañamiento integral para dar respuesta a la problemática que tienen los chicos con el actual sistema educativo.

El jefe comunal visitó uno de los centros donde se brindan estos apoyos, en Barrio Don Alfonso, cercano a la escuela primaria N° 24 y a la Secundaria N° 14, donde recientemente se inauguró un playón deportivo para la comunidad educativa de esa zona.

En ese marco, Joaquín de la Torre destacó: “Esta iniciativa es fundamental porque apunta a evitar que los chicos dejen la escuela, y con este programa se puede lograr, acompañando a los chicos en su integridad, desde la familia hasta el entorno socio sanitario en el que crecen y se desarrollan”.

Es rigor, se trata de un sistema articulado de apoyos escolares, tutorías y actividades recreativas y deportivas a contra turno escolar que se realizan tres veces por semana, para incentivar los aprendizajes de los estudiantes que tienen mayores dificultades.

El objetivo principal es brindar acompañamiento a estudiantes de escuelas de gestión estatal primarias y secundarias para incentivar el aprendizaje.

Asimismo, se busca complementar la enseñanza de la escuela brindando apoyo en diferentes asignaturas, así como también ofrecer actividades recreativas y culturales para la formación integral y atender las necesidades psico- afectivas de los niños y jóvenes.

El Programa de Acompañamiento Integral para Niñez y Adolescencia está destinado a aquellos estudiantes de 2° ciclo de primaria y los primeros tres años de secundaria que la escuela participante decida derivar por encontrarse con dificultades de aprendizaje o con alguna otra complicación que ponga en riesgo su trayectoria escolar.

Funciona en centros cercanos a las escuelas participantes y contempla cuatro ejes de acción: el acompañamiento pedagógico, momentos de contención psico socio afectiva, espacios culturales, deportivos y recreativos y la articulación con las escuelas y las familias para un mejor seguimiento.

Actualmente se encuentra en funcionamiento en los barrios Don Alfonso, Mitre, San Ambrosio y Trujui.