Con el eje puesto en la generación de empleo, avanzan las obras en el Nuevo Parque Industrial de San Miguel
Compartir
Vistas: 2800El Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, recorrió hoy junto al subsecretario de Industria y Comercio del Municipio, Carlos Pilato, el avance de las obras en el Nuevo Parque Industrial de Bella Vista, donde se están terminando las calles internas para integrar la logística de quienes se instalen para producir en ese lugar. Se realizaron cerca de 1300 metros de pavimento con su correspondiente obra hidráulica y desagües pluviales. Además, se está culminando con las tareas de relleno del terreno y nivelación.
En ese marco, el jefe comunal destacó que “con este polo industrial apostamos a la creación de empleo genuino, apuntando a generar más de 2500 nuevos puestos de trabajo para los vecinos de San Miguel”.
Por su parte, Carlos Pilato resaltó que “los avances son fruto del trabajo articulado entre el sector público y privado, con el objetivo de promocionar la industria en nuestro Partido, teniendo en cuenta que buena parte de la economía del distrito se basa en esta actividad”.
La primera etapa de las obras se inaugurará antes de fin de año, con una inversión aproximada de más de $40 millones de pesos, que en la etapa total, a su término, superará los $100 millones de pesos.
Se está trabajando en conjunto con la empresa IPH en las obras de ese polo productivo, en un predio de 40 hectáreas sobre la calle Lebensohn, entre Chubut y Pampa, que está ubicado en una zona estratégica clave de Barrufaldi, que se potenciará a partir del nuevo parque industrial.
Desde el punto de vista logístico es ideal, teniendo en cuenta la cercanía de 2 terminales de ferrocarriles, la Línea General San Martín y Urquiza, unidas entre sí por varias líneas de colectivos, y se encuentra, además, cerca de la Ruta 8 y con buen acceso al Buen Ayre, facilitando así la seguridad y agilidad en la entrada y salida de camiones.
Este proyecto se comenzó hace 3 años y busca relocalizar empresas y generar cerca de 2500 puestos de trabajo directos y muchos más indirectos.
El nuevo parque industrial es definido como “Sector Industrial Planificado Mixto”, considerando que es un proyecto de inversión público-privada.
Lo más importante de este nuevo polo de desarrollo es la generación de empleo (ya que serán muchas las empresas que se instalen allí), esto sumado a la posibilidad abierta a los vecinos de trabajar cerca de su casa; y la relocalización de empresas.
Para facilitar el acceso y la comunicación con el predio, se realizó una importante obra de pavimento de 610 metros con cordón más obra hidráulica sobre la calle La Pampa entre Lebenshon y Río Tercero, y 320 metros de asfalto de la calle Río Tercero entre Andrade y La Pampa.