Asumieron los nuevos integrantes del Concejo Deliberante de San Miguel
En un importante y concurrido acto que tuvo lugar ayer en la Sociedad Española de San Miguel, en presencia del Intendente municipal, la totalidad de su gabinete ejecutivo municipal, los ediles del partido, vecinos y familiares, asumieron los nuevos miembros del Honorable Concejo Deliberante de San Miguel. Allí juraron 12 concejales recientemente electos, 9 del Frente Renovador y 3 del Frente Para la Victoria. Como presidente fue electo Hugo Reverdito, del oficialismo.
Compartir
Vistas: 9499A las 12 del mediodía del día de ayer se realizó el acto de asunción de autoridades y toma de juramento del Honorable Concejo Deliberante de San Miguel. El mismo tuvo lugar en la Sociedad Española de Socorros Mutuos, ubicada en la Av. Balbín 966.
El Intendente municipal de San Miguel, Joaquín de la Torre dirigió unas palabras a los presentes: “Ayer la Argentina celebró el periodo más largo de democracia, sin interrupción. Hoy con la asunción de nuestros nuevos concejales, tenemos la oportunidad de honrar a la democracia. Quiero agradecerles y felicitarlos por el marco de respeto que ha habido en todo momento». También se dirigió a los tres dirigentes del Frente para la Victoria que asumieron: “Bruno, Andrés y Marcela, tienen en este poder ejecutivo, y el resto de los concejales, los oídios dispuestos y los brazos extendidos para tratar de ponernos de acuerdo en lo que podamos”.
Posteriormente, el jefe comunal se refirió a la distribución de la coparticipación nacional: “Hace poco, cerrando el ejercicio 2013, nos dimos cuenta que del 100% de los impuestos que cobra la Nación, solamente el 25% es destinado a las provincias, mientras que en el año 94 se coparticipaba el 54%. Quienes reciben este estrangulamiento son los vecinos de San Miguel, San Fernando, Morón, todos los vecinos de la provincia de Buenos Aires. Los que reciben menos seguridad, menos salud, menos obras en las rutas, menos y peor educación son los bonaerenses”. “Nosotros venimos observando con preocupación el proceso inflacionario, dijimos que había que enfrentarlo y no esconderlo debajo de la alfombra, y como siguieron sin escucharnos, hicimos lo que ellos mismos nos dijeron: ‘si no están de acuerdo armen un partido político, preséntense en las elecciones y traten de ganarnos’, y acá estamos. Lo hicimos con la certeza de que lo único que estábamos haciendo era poner el oído a los vecinos, mantenernos cerca de la gente. Esos ojos y esos oídos que nos desafiaban parecen estar cada vez más alejados de la realidad”, sentenció el intendente.
Y continuó: “Es un disparate sublime decir que la responsabilidad de la situación que hoy atraviesa el país es culpa de quienes ganamos las elecciones. Los únicos desestabilizadores son aquellos que no resuelven los problemas de la gente”. “A todos lo que vienen a escucharnos hoy les vengo a contar que, a pesar del estrangulamiento, vamos a terminar el año con $130 millones y aun así hemos hecho 80 cuadras de asfalto con fondos propios; estamos terminando el 2° hospital en la Ciudad de San Miguel; incorporamos 5 quirófanos y mejoramos muchos otros que pusimos a nuevo; arreglamos 14 centros de salud e hicimos uno nuevo; pusimos 102 cámaras de seguridad nuevas; 8 patrulleros nuevos; tomamos y tenemos más agentes de seguridad caminando por el distrito”, agregó. “Por eso es mentira que no se puede, hay que dejar de sacarse fotos y trabajar más”.
Por último dijo: “A todos aquellos que vinieron el 1° de abril, que escucharon mis palabras y que me acompañaron en este proceso, les debo las gracias por no haber dudado de lo que estábamos haciendo. Siempre me sentí respaldado y acompañando, a todos muchísimas gracias”.
En total, juraron 14 nuevos concejales: Pablo de la Torre, Hugo Reverdito, Karina Urquiza, Guillermo Sánchez, Luis Pradal, María Serrano, Juan Carlos Chiaparrone, Rodolfo Verón, Claudia Iriarte, Héctor Acevedo y Carlos Fernández Fedre, por el Frente Renovador, y Bruno Baschetti, Andrés Richards y Marcela Viguera, por el Frente para la Victoria. Como presidente del cuerpo fue electo, por 21 votos positivos, el concejal Hugo Reverdito, mientras que las Vicepresidencias 1ª y 2ª fueron para Rubén Zárate y Gastón Zamparutti, respectivamente. Como secretario del cuerpo fue designado Diego Serial.