Ocupación de la vía pública – OVP « Volver
Para buscar un trámite puede filtrar por secretaría o directamente escribir una palabra en el campo de búsqueda.
Secretaría: SECRETARÍA GENERAL
Subsecretaría:
Dirección:
- Presentación del trámite
- Documento que se obtiene
- Descripción del Trámite
- Lugar de atención
- Horarios de atención
- Quien lo puede realizar
- Requisitos
- Duración del trámite
- Cantidad de veces que se debe asistir al organismo
- ¿Cómo recibo el resultado del trámite?
- Vigencia del documento obtenido
- Costo
- Organismo Responsable
- Observaciones
Presentación del trámite
El trámite de ocupación de la vía pública es para reglamentar el uso de la vereda.
Documento que se obtiene
Recibo de pago
Descripción del Trámite
- Presentarse en la Dirección General de Habilitaciones con la documentación completa.
- La Dirección realiza un recibo de inicio de trámite que se abona en ventanilla municipal.
- Con el pago y la documentación visada el titular se dirige a mesa de entrada para caratular.
- Mesa de Entrada recibe la documentación y hace entrega del cartón con N° de trámite.
- Mesa Entrada gira el expediente a Habilitaciones.
- Habilitaciones recibe el expediente y analiza su aprobación.
- En el caso de los decks y las barandas, se girará el expediente al área de Cercos y Veredas, para su aprobación.
- Una vez aprobado, Habilitaciones genera el recibo de pago correspondiente.
Lugar de atención
Sarmiento 1686 – Dirección General de Habilitaciones Comerciales.
Horarios de atención
Lunes a viernes de 08:00 a 14:00hs, con previo turno.
Teléfono: 6091-7180 Int: 5864
Quien lo puede realizar
Comerciantes del distrito de San Miguel.
Requisitos
- Nota solicitando la autorización para colocar mesas, mesas con sombrillas, bancos y/o barandas, toldos canadienses, carteles, decks, étc.
- La misma debe estar firmada, con aclaración y número de teléfono del titular.
- Fotocopia de Habilitación del comercio.
- En caso de ser unipersonal:
- Fotocopia de DNI del titular
- En caso de ser sociedad:
- Estatuto
- Última acta de directorio
- Fotocopia del DNI del socio/gerente
- Si es apoderado:
- El poder legal
- Fotocopia del DNI del apoderado
- Foto amplia completa del comercio y vereda.
Duración del trámite
2 días
Cantidad de veces que se debe asistir al organismo
2 (Una vez para presentar toda la documentación, y otra para retirar el recibo de pago)
¿Cómo recibo el resultado del trámite?
Al momento de abonar, se le entrega recibo de pago que avala el permiso.
Vigencia del documento obtenido
Hasta que el contribuyente presenta la baja.
Organismo Responsable
Secretaria General – Subsecretaria de Control y Ordenamiento Urbano – Dirección General de Habilitaciones e Inspecciones
Observaciones
Para dar de baja el trámite, deberá notificar a la Dirección de Habilitaciones.
En el caso de utilizar luces en la vereda, deberá presentar el Certificado de Electricista Matriculado (CAIE).