Carteles y Toldos « Volver
Para buscar un trámite puede filtrar por secretaría o directamente escribir una palabra en el campo de búsqueda.
Secretaría: SECRETARÍA GENERAL
Subsecretaría: Ordenamiento Urbano
Dirección: Habilitaciones
- Costo
- Organismo responsable
- Quién lo puede realizar
- Requisitos
- Duración del trámite
- Cantidad de veces que se debe asistir al organismo
- ¿Cómo recibo el resultado o producto del trámite?
- Vigencia del documento obtenido
- Documento que se obtiene
- Descripción del trámite
- Lugar de atención
- Presentación del trámite
- Horarios de atención
Organismo responsable
Secretaria General – Subsecretaria de Control y Ordenamiento Urbano – Dirección General de Habilitaciones e Inspecciones
Quién lo puede realizar
Comerciantes del distrito de San Miguel.
Requisitos
- Nota, solicitando la autorización para colocar el toldo/cartel con las especificaciones (medidas, estructura, material, si contiene luces o no, etc.). La misma debe estar firmada, con aclaración y número de teléfono del titular.
- Fotocopia de Habilitación del comercio.
- En caso de ser unipersonal: Fotocopia de DNI del titular
- En caso de ser sociedad: Última acta de directorio y Fotocopia del DNI del socio/gerentes
- Si es apoderado: Poder legal y Fotocopia del DNI del apoderado.
- Foto amplia y completa del comercio y vereda, donde va colocado el cartel/toldo.
Duración del trámite
Dos días
Cantidad de veces que se debe asistir al organismo
2 (Una vez para presentar toda la documentación, y otra para retirar el recibo de pago)
¿Cómo recibo el resultado o producto del trámite?
Al momento de abonar, se le entrega recibo de pago que avala la autorización de la colocación de toldo/cartel.
Vigencia del documento obtenido
Hasta el momento que se retira el toldo/cartel por el que se abonó.
Documento que se obtiene
Recibo de Pago
Descripción del trámite
- Presentarse en la Dirección General de Habilitaciones con la documentación requerida.
- La Dirección realiza un recibo de inicio de trámite que se abona en ventanilla municipal.
- Con el pago y la documentación visada, el titular debe dirigirse a mesa de entrada para caratular el expediente.
- Mesa de Entrada recibe la documentación y entrega el cartón con Nro de trámite.
- Mesa de Entrada gira el expediente a Habilitaciones.
- Habilitaciones recibe el expediente y analiza su aprobación.
- Una vez aprobado, genera el recibo de pago correspondiente.
Lugar de atención
Sarmiento 1686 – Dirección General de Habilitaciones Comerciales.
Presentación del trámite
El trámite de carteles y toldos tiene como objetivo reglamentar la ocupación de la vía pública.
Horarios de atención
Lunes a viernes de 08:00 a 14:00hs, con previo turno.
Teléfono: 6091-7180 Int: 5864