WP_Post Object
(
    [ID] => 1479
    [post_author] => 23
    [post_date] => 2020-11-10 10:44:28
    [post_date_gmt] => 2020-11-10 13:44:28
    [post_content] => 
    [post_title] => Habilitación Precaria | habilitacion
    [post_excerpt] => 
    [post_status] => publish
    [comment_status] => closed
    [ping_status] => closed
    [post_password] => 
    [post_name] => habilitacion-precaria
    [to_ping] => 
    [pinged] => 
    [post_modified] => 2021-04-15 10:02:16
    [post_modified_gmt] => 2021-04-15 13:02:16
    [post_content_filtered] => 
    [post_parent] => 0
    [guid] => https://www.msm.gov.ar/?post_type=guia-tramite&p=1479
    [menu_order] => 0
    [post_type] => guia-tramite
    [post_mime_type] => 
    [comment_count] => 0
    [filter] => raw
)
Habilitación Precaria | habilitacion - Municipalidad de San Miguel

Habilitación Precaria | habilitacion « Volver

Para buscar un trámite puede filtrar por secretaría o directamente escribir una palabra en el campo de búsqueda.

Habilitación Precaria | habilitacion

Secretaría: SECRETARÍA GENERAL

Subsecretaría: Ordenamiento Urbano

Dirección: Habilitaciones

Costo

$200 (Tasa de Seguridad e Higiene) mensual.

Organismo responsable

Secretaria General – Subsecretaria de Control y Ordenamiento Urbano – Dirección General de Habilitaciones

Requisitos

  1. D.N.I
  2. Contrato de Comodato o acreditación del uso del inmueble
  3. Un servicio (Luz, Agua, Gas)

Duración del trámite

Entre 5 a 10 días hábiles.

Cantidad de veces que se debe asistir al organismo

Dos veces.

¿Cómo recibo el resultado del trámite?

Llega al local o en su defecto, se retira por la Dirección de Habilitaciones.

Vigencia del documento obtenido

La habilitación del comercio tendrá vigencia de un año a partir de la fecha que se realizó el trámite.
Luego de dos semestres de cuotas impagas, y de no renovar la habilitación, pierde automáticamente la vigencia.

Documento que se obtiene:

Certificado de habilitación precaria.

Descripción del trámite

Enumerar la secuencia de pasos a seguir:

  1. Presentar la documentación completa.
  2. Esperar a que el inspector pase por su comercio a realizar el control correspondiente.
  3. Luego de la visita del inspector, esperar 10 días hábiles y comunicarse al 4664 -2646 donde se le otorgará un nº de expediente.
  4. Dirigirse o comunicarse con tasas comerciales con su número de expediente y solicitar la chequera para abonar mensualmente.
  5. Una vez registrado el pago, estará disponible su certificado de habilitación. El certificado se podría descargar

Horarios de atención

Lunes a viernes de 8:00 a 14:00, con previo turno.

Quién lo puede realizar

Persona física, mayor de 18 años, de la ciudad de San Miguel.

Presentación del trámite

El trámite de Habilitación Precaria tiene como objetivo brindar al contribuyente la posibilidad realizar actividad comercial respetando los requisitos del Decreto Nº 239/96.

Lugar de atención

Oficina, Av. Ricardo Balbín 1292, 1er Piso.


Accesos directos


Guía de Trámites

Conocé los pasos, requisitos y costos

Reclamos On Line

Gestioná tus reclamos On Line
Reclamos On Line Municipalidad de San Miguel