Habilitación Comercial Definitiva para Transferencia | Habilitaciones, habilitacion « Volver
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Secretaría: SECRETARÍA GENERAL
Subsecretaría:
Dirección:
- Presentación del trámite
- Documento que se obtiene
- Horarios de atención
- Lugar de atención
- Quien lo puede realizar
- Requisitos
- Pasos a seguir
- Duración del trámite
- Cantidad de veces que hay que asistir al organismo
- ¿Cómo recibo el resultado del trámite?
- Vigencia del documento obtenido:
- Costo
- Respaldo legal
Presentación del trámite
El trámite de Habilitación por transferencia se debe realizar cuando los titulares de la actividad comercial deciden vender el fondo de comercio a un nuevo titular.
Documento que se obtiene
Resolución de Habilitación Comercial – Certificado Definitivo de Habilitación Comercial.
Horarios de atención
Lunes a viernes de 08:00 a 14:00hs, con previo turno.
Tel: 4664 – 2646 /6091 - 7180 – Int 5862
Lugar de atención
Dirección de Habilitaciones Comerciales Av. Ricardo Balbín 1292 – 1º piso
Quien lo puede realizar
Persona física, mayor de 18 años, de la ciudad de San Miguel
Requisitos
- Según su relación con el inmueble:
- Si es titular:
Título de la propiedad o fotocopia certificado por Escribano Público + TSM (impuesto Municipal del lugar).
- Si es locatario:
Fotocopias del contrato de locación por 36 meses, detallando el rubro, timbrado + TSM (impuesto Municipal del lugar)
- Si es comodatario:
Contrato de comodato original y título de propiedad que avale el comodato.
- Venta o Cesión de Fondo de Comercio, certificado ante Escribano Público.
- DNI 1º y 2º hoja, con domicilio actualizado.
- Publicación de Edictos en el Boletín Oficial de San Martín y en un diario local por 5 días (Ordenanza Nº 618/82 Art. 29, Ordenanza Tarifaría 056/09) con sus datos completos.
- Constancia de Inscripción en AFIP y F/522 Ley 17.520 con el alta del local a transferir en el Partido de San Miguel
- Constancia de Inscripción en Ingresos Brutos con el alta del local a transferir en el Partido de San Miguel.
- Fotocopia del Certificado de Habilitación Definitiva o Resolución de Habilitación o Solicitud de Habilitación madre con Nº de Expediente y cuenta.
- En caso de Sociedades, fotocopia del Estatuto o Contrato Social y fotocopia del Acta de Designación de Directorio + Inscripción en el Registro de Personería Jurídica.
- En caso de Sociedad de Hacho, acreditar la formación de la misma. (Formulario S.H, certificado ante escribano)
- Declaración Jurada Anual información de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene de los años NO prescriptos.
- Estado de deuda de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene y Publicidad y Propaganda con sus pagos al día.
SI EL COMERCIO SE EXCEDE DE LOS 100MTRS 2
Deberá Presentar:
- CAIE (certificado por electricista matriculado de las instalaciones del local)
- Plano e Informe Antisiniestral Aprobado por la Dirección de Bomberos.
Pasos a seguir
- Contar con la documentación requerida.
- Presentar la documentación en la Dirección General de Habilitaciones Comerciales.
- Una vez presentada la documentación, dirigirse a la Dirección de Tasas Comerciales, para realizar el pago de derecho de Habilitación y crear la Cuenta de Seguridad e Higiene.
- Una vez presentada la documentación y abonado el derecho de Habilitación, la Dirección de Mesa de Entradas le otorgara el número de expediente.
- Una vez presentada la documentación, dentro de las 24hs el comercio será inspeccionado.
- Con la documentación requerida, el trámite de habilitación abonado y la inspección, se realizará la RESOLUCION DE HABILITACION COMERCIAL.
Duración del trámite
Entre 5 a 10 días hábiles
Cantidad de veces que hay que asistir al organismo
Dos veces
¿Cómo recibo el resultado del trámite?
El certificado de Habilitación llega al local, o en su defecto se retira por la Dirección de Habilitaciones.
Vigencia del documento obtenido:
El Certificado de Habilitación Definitiva no tiene vencimiento.
Costo
Depende de las características del trámite
Respaldo legal
618/86 o 30/2019