WP_Post Object
(
    [ID] => 36481
    [post_author] => 177
    [post_date] => 2020-11-10 15:34:53
    [post_date_gmt] => 2020-11-10 18:34:53
    [post_content] => 
    [post_title] => Habilitación Comercial Definitiva | habilitaciones, habilitacion
    [post_excerpt] => 
    [post_status] => publish
    [comment_status] => closed
    [ping_status] => closed
    [post_password] => 
    [post_name] => habilitacion-comercial-definitiva-habilitaciones
    [to_ping] => 
    [pinged] => 
    [post_modified] => 2020-12-30 13:40:31
    [post_modified_gmt] => 2020-12-30 16:40:31
    [post_content_filtered] => 
    [post_parent] => 0
    [guid] => https://www.msm.gov.ar/?post_type=guia-tramite&p=36481
    [menu_order] => 0
    [post_type] => guia-tramite
    [post_mime_type] => 
    [comment_count] => 0
    [filter] => raw
)
Habilitación Comercial Definitiva | habilitaciones, habilitacion - Municipalidad de San Miguel

Habilitación Comercial Definitiva | habilitaciones, habilitacion « Volver

Para buscar un trámite puede filtrar por secretaría o directamente escribir una palabra en el campo de búsqueda.

Habilitación Comercial Definitiva | habilitaciones, habilitacion

Secretaría: SECRETARÍA GENERAL

Subsecretaría:

Dirección:

Horarios de atención

Lunes a viernes de 08:00 a 14:00hs, con previo turno.
Tel: 4664 – 2646 /6091 - 7180 – Int 5862

Lugar de atención

Av. Ricardo Balbín 1292 – 1º piso Dirección de Habilitaciones Comerciales.

Costo

Depende de las particularidades de cada trámite

Duración del trámite

5 a 10 días hábiles

Presentación del trámite

El trámite de Habilitación definitiva, consiste en otorgar el permiso comercial de un local o establecimiento, el mismo debe cumplimentar con una serie de requisitos para la obtención del trámite de habilitación.

Documento que se obtiene:

Resolución de Habilitación Comercial – Certificado Definitivo de Habilitación Comercial.

Descripción del Trámite:

  1. Contar con la documentación requerida.
  2. Presentar la documentación en la Dirección General de Habilitaciones Comerciales.
  3. Una vez presentada la documentación, dirigirse a la Dirección de Tasas Comerciales, para realizar el pago de derecho de Habilitación y crear la Cuenta de Seguridad e Higiene.
  4. Una vez presentada la documentación y abonado el derecho de Habilitación, la Dirección de Mesa de Entradas le otorgara el número de expediente.
  5. Una vez presentada la documentación, dentro de las 24hs el comercio será inspeccionado.
  6. Con la documentación requerida, el trámite de habilitación abonado y la inspección, se realizará la RESOLUCION DE HABILITACION COMERCIAL.

Quién lo puede realizar

Persona física, mayor de 18 años, de la ciudad de San Miguel.

Requisitos

  1. DNI 1º y 2º hoja, con domicilio actualizado.
  2. Fotocopia del Plano de Obra Aprobado.
  3. Certificado Parcelario original ($.- según Decreto Nº 462/09 Ordenanza Tarifaría 2/2009) con sus datos completos. (Se retira y completa en el 3º Piso del Palacio Municipal con la fotocopia del plano, luego se presenta en Planta Baja en la Dirección de Tasas, para que el mismo sea liberado).
  4. Según su relación con el inmueble:
    • Si es titular: Titulo de la propiedad o fotocopia certificado por Escribano Público + TSM (impuesto Municipal del lugar).
    • Si es locatario: Fotocopias del contrato de locación por 36 meses, detallando el rubro, timbrado + TSM (impuesto Municipal del lugar)
    • Si es comodatario: Contrato de comodato original y título de propiedad que avale el comodato.
  5. Fotocopias de 2 servicios (luz, gas, teléfono, celular) del domicilio particular.
  6. En caso de Sociedades, fotocopia del Estatuto o Contrato Social y fotocopia del Acta de Designación de Directorio + Inscripción en el Registro de Personería Jurídica.
  7. En caso de Sociedad de Hecho, acreditar la formación de la misma (Formulario S.H, certificado ante escribano).
  8. Constancia de Inscripción en AFIP y F/522 Ley 17.520 y el alta del local a habilitar en el Partido de San Miguel
  9. Constancia de Inscripción en Ingresos Brutos y el alta del local a habilitar en el Partido de San Miguel.
  10. Escritura o Titularidad de Dominio o Impuesto Inmobiliario del propietario del inmueble coincidente con locador o documentación que acredite dominio.
  11. En caso de Servicios (técnicos o personales), presentar certificados y/o títulos respectivos.

SI EL COMERCIO SE EXCEDE DE LOS 100MTRS 2

Deberá Presentar:

  1. CAIE (certificado por electricista matriculado de las instalaciones del local)
  2. Plano e Informe Antisiniestral Aprobado por la Dirección de Bomberos.

Vigencia

El Certificado de Habilitación Definitiva no tiene vencimiento.

Cómo recibo el certificado del trámite

El certificado de Habilitación llega al local, o en su defecto se retira por la oficina de Habilitaciones Comerciales.

Cantidad de veces que debo asistir al organismo

Dos veces


Accesos directos


Guía de Trámites

Conocé los pasos, requisitos y costos

Reclamos On Line

Gestioná tus reclamos On Line
Reclamos On Line Municipalidad de San Miguel