Habilitación Comercial Definitiva | habilitaciones, habilitacion « Volver
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Secretaría: SECRETARÍA GENERAL
Subsecretaría:
Dirección:
- Horarios de atención
- Lugar de atención
- Costo
- Duración del trámite
- Presentación del trámite
- Documento que se obtiene:
- Descripción del Trámite:
- Quién lo puede realizar
- Requisitos
- Respaldo legal
- Vigencia
- Cómo recibo el certificado del trámite
- Cantidad de veces que debo asistir al organismo
Horarios de atención
Lunes a viernes de 08:00 a 14:00hs, con previo turno.
Tel: 4664 – 2646 /6091 - 7180 – Int 5862
Lugar de atención
Av. Ricardo Balbín 1292 – 1º piso Dirección de Habilitaciones Comerciales.
Costo
Depende de las particularidades de cada trámite
Duración del trámite
5 a 10 días hábiles
Presentación del trámite
El trámite de Habilitación definitiva, consiste en otorgar el permiso comercial de un local o establecimiento, el mismo debe cumplimentar con una serie de requisitos para la obtención del trámite de habilitación.
Documento que se obtiene:
Resolución de Habilitación Comercial – Certificado Definitivo de Habilitación Comercial.
Descripción del Trámite:
- Contar con la documentación requerida.
- Presentar la documentación en la Dirección General de Habilitaciones Comerciales.
- Una vez presentada la documentación, dirigirse a la Dirección de Tasas Comerciales, para realizar el pago de derecho de Habilitación y crear la Cuenta de Seguridad e Higiene.
- Una vez presentada la documentación y abonado el derecho de Habilitación, la Dirección de Mesa de Entradas le otorgara el número de expediente.
- Una vez presentada la documentación, dentro de las 24hs el comercio será inspeccionado.
- Con la documentación requerida, el trámite de habilitación abonado y la inspección, se realizará la RESOLUCION DE HABILITACION COMERCIAL.
Quién lo puede realizar
Persona física, mayor de 18 años, de la ciudad de San Miguel.
Requisitos
- DNI 1º y 2º hoja, con domicilio actualizado.
- Fotocopia del Plano de Obra Aprobado.
- Certificado Parcelario original ($.- según Decreto Nº 462/09 Ordenanza Tarifaría 2/2009) con sus datos completos. (Se retira y completa en el 3º Piso del Palacio Municipal con la fotocopia del plano, luego se presenta en Planta Baja en la Dirección de Tasas, para que el mismo sea liberado).
- Según su relación con el inmueble:
- Si es titular: Titulo de la propiedad o fotocopia certificado por Escribano Público + TSM (impuesto Municipal del lugar).
- Si es locatario: Fotocopias del contrato de locación por 36 meses, detallando el rubro, timbrado + TSM (impuesto Municipal del lugar)
- Si es comodatario: Contrato de comodato original y título de propiedad que avale el comodato.
- Fotocopias de 2 servicios (luz, gas, teléfono, celular) del domicilio particular.
- En caso de Sociedades, fotocopia del Estatuto o Contrato Social y fotocopia del Acta de Designación de Directorio + Inscripción en el Registro de Personería Jurídica.
- En caso de Sociedad de Hecho, acreditar la formación de la misma (Formulario S.H, certificado ante escribano).
- Constancia de Inscripción en AFIP y F/522 Ley 17.520 y el alta del local a habilitar en el Partido de San Miguel
- Constancia de Inscripción en Ingresos Brutos y el alta del local a habilitar en el Partido de San Miguel.
- Escritura o Titularidad de Dominio o Impuesto Inmobiliario del propietario del inmueble coincidente con locador o documentación que acredite dominio.
- En caso de Servicios (técnicos o personales), presentar certificados y/o títulos respectivos.
SI EL COMERCIO SE EXCEDE DE LOS 100MTRS 2
Deberá Presentar:
- CAIE (certificado por electricista matriculado de las instalaciones del local)
- Plano e Informe Antisiniestral Aprobado por la Dirección de Bomberos.
Respaldo legal
Ordenanza Nº 30/2019 - Decreto Nº 3028/2019
Vigencia
El Certificado de Habilitación Definitiva no tiene vencimiento.
Cómo recibo el certificado del trámite
El certificado de Habilitación llega al local, o en su defecto se retira por la oficina de Habilitaciones Comerciales.
Cantidad de veces que debo asistir al organismo
Dos veces