Registro No Llamar
Desde ahora, si usted se encuentra inscripto en el Registro NO LLAMAR y aún continúa recibiendo llamadas o mensajes de los sistemas que ofrecen bienes y servicios, también podrá realizar su denuncia en la Municipalidad de San Miguel mediante la Dirección Gral. de Defensa del Consumidor.
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El Registro No Llamar (ley Provincial n° 14.326, reglamentada por Decreto N° 559/13) fue creado para proteger a todos los usuarios de los abusos de los servicios telefónicos, por lo que está dirigido a toda persona titular de una línea fija o móvil, que no quiere ser llamado o recibir mensajes de texto de los sistemas que publican, ofrecen, vendan y/o regalen bienes y/o servicios.
El trámite es ágil y sencillo. Simplemente se debe ingresar a www.nollamar.gba.gov.ar y completar el formulario.La inscripción es gratuita y tiene una duración de dos (2) años, renovándose por igual período. El cambio de titularidad de la línea telefónica implica la baja automática del registro.
Es importante tener en cuenta que las empresas cuentan con un plazo legal de sesenta (60) días para notificarse periódicamente de los números telefónicos registrados. Transcurrido este plazo, si reciben una llamada o mensaje pueden iniciar un reclamo con el número de trámite del formulario por el cual se inscribió al Registro No Llamar dirigiéndose a la Dirección Gral. de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de San Miguel.
Para más información deberá comunicarse al 0800-222-9042.