WP_Post Object
(
    [ID] => 26624
    [post_author] => 177
    [post_date] => 2018-01-06 10:08:36
    [post_date_gmt] => 2018-01-06 13:08:36
    [post_content] => 
Por décimo año consecutivo, comenzaron las actividades de las colonias municipales para niños y adultos mayores de San Miguel. Las siete sedes ubicadas en diferentes puntos del distrito cuentan con más de 2500 inscriptos para esta quincena, y se espera recibir entre 8000 y 9000 personas a lo largo del verano.
En las últimas semanas se construyó desde cero una pileta semiolímpica en Barrio Obligado, lo que permitió sumar una nueva sede a la oferta municipal. Se trata de la nueva colonia del Polideportivo "Reconquista”, que se agrega a las ubicadas en el Polideportivo Municipal “Los Indios”, Campo de IOSE,  Polideportivo “Santa María”, Polideportivo Municipal “El Colibrí”, Polideportivo Municipal “Vicentinos” y Polideportivo municipal “Bella Vista”.
Las colonias para niños, destinadas a chicos de 4 a 12 años, realizan diferentes actividades recreativas, deportivas y culturales como aprendizaje de natación, vida en la naturaleza, fútbol, vóley y atletismo. Además de recibir diferentes espectáculos musicales y teatrales.
Por otro lado, las colonias para adultos mayores llevan a cabo actividades recreativas como cancioneros, baile y bingos, así como natación, vóley y otras actividades deportivas.
Para facilitar la asistencia y el bien
estar de los interesados, cada sede cuenta con transporte propio y, dependiendo el turno, viandas de desayuno, almuerzo y merienda. Asimismo, todas las sedes cuentan con profesores de educación física, guardavidas, enfermeros, personal de seguridad y maestranza que garantizan la realización del trabajo respondiendo a sus necesidades técnicas y normas de seguridad.
El Intendente de San Miguel, Jaime Méndez, recorrió esta semana dos colonias y expresó: “Es una alegría ver a los chicos divertirse y pasarla bien. Hay que tener en cuenta que muchos no pueden irse de vacaciones y este espacio ofrece la posibilidad pasar el verano encontrándose con chicos de su edad y desarrollar diferentes actividades juntos”.
 
Por otro lado, el jefe comunal destacó el trabajo de todos aquellos que tienen la responsabilidad de organizar cada jornada, recibir y acompañar a los participantes.
6,31 GB (42%) ocupados de 15 GB
Última actividad de la cuenta: hace 7 minutos
Información detallada
[post_title] => Comenzaron las colonias de verano [post_excerpt] => [post_status] => publish [comment_status] => closed [ping_status] => closed [post_password] => [post_name] => comenzaron-las-colonias-verano [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2018-02-26 10:08:55 [post_modified_gmt] => 2018-02-26 13:08:55 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => https://www.msm.gov.ar/?post_type=deporte&p=26624 [menu_order] => 0 [post_type] => deporte [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw )
Deportes Archivo - Municipalidad de San Miguel
Submenú

La Subsecretaría de Deportes planifica, desarrolla y coordina buena parte de la vida deportiva de nuestro Distrito. Lo que se busca es ampliar el espacio que el Deporte y la Educación Física ocupan en la vida de los sanmiguelinos.

  • El Deporte como herramienta de transformación de la realidad.
  • El Deporte para lograr inclusión e igualdad de oportunidades, con la Educación como principal aliada.
  • El Deporte para promover valores como la amistad, el compañerismo y la lealtad; el esfuerzo, la perseverancia y la auto superación; la sana competencia, la camaradería y el juego limpio.

Además, la Subsecretaría recibe constantemente propuestas y proyectos de vecinos e instituciones, con los que habitualmente colabora para promover el Deporte, la Salud y la Educación en nuestro Municipio. Todos los programas y proyectos que desarrollamos están orientados a promover la inclusión social y la educación integral. Por eso nos propusimos la descentralización de las acciones hacia los barrios y sectores periféricos de nuestro Distrito.

Leer más Volvieron las colonias de verano
Volvieron las colonias de verano
6 de enero

Volvieron las colonias de verano

Por noveno año consecutivo la municipalidad de San Miguel realiza las colonias de vacaciones que albergan a niños y...

Leer más Se realizó en San Miguel el II Congreso de Educación Física, Deporte y Salud
Se realizó en San Miguel el II Congreso de Educación Física, Deporte y Salud
10 de septiembre

Se realizó en San Miguel el II...

El jueves 8 y viernes 9 de septiembre se realizó en San Miguel el II Congreso de Educación Física, Deporte y Salud,...

Leer más Se viene una nueva edición de la Maratón San Miguel Arcángel
Se viene una nueva edición de la Maratón San Miguel Arcángel
6 de septiembre

Se viene una nueva edición de...

Como todos los años, se realizará la maratón San Miguel Arcángel, en el marco de las Fiestas Patronales 2016 que se...

Leer más Maratón San Miguel 2015
Maratón San Miguel 2015
2 de septiembre

Maratón San Miguel 2015

El punto de largada será una vez más la Plaza San Miguel, uniendo el Centro Comercial con el Corredor Aeróbico ida y...

Videos

Deportes y Cultura

Accesos directos

Guía de Trámites

Conocé los pasos, requisitos y costos

Reclamos On Line

Gestioná tus reclamos On Line
Reclamos On Line Municipalidad de San Miguel