Teléfonos útiles

  • Municipalidad de San Miguel
    Central Telefónica 011 6091-7100
  • Municipalidad de San Miguel
    Oficina de Empleos 011 6091-7100 Int. 6530
  • Municipalidad de San Miguel
    Atención al Vecino 0800-222-8324
  • Bomberos 011 4664-2222
  • Comisaria 1ra 011 4664-9333 / 011 4664-4494
  • Emergencias 911
  • Centro de Operaciones Municipal (COM) 0800-333-1055
5 de febrero | SM Consciente

Se realizó la entrega de premios de “Manos a la Plaza” y el lanzamiento de un nuevo concurso de reciclado

Vistas: 903

Los Secretarios de Obras Públicas, Jaime Méndez, y de Seguridad, Max Perkins, y el Coordinador de Primera Infancia, Niñez y Familia, Pablo de la Torre, participaron ayer en la Sociedad Española de la entrega de premios del Concurso “Manos a la Plaza”. Además, se lanzó un nuevo concurso denominado “corré la voz del reciclado”, con el objetivo de concientizar a las entidades intermedias en materia de medioambiente.
El primer premio ($10.000) lo recibió la Sociedad de Fomento SOEVA, el segundo el Centro de Jubilados y Pensionados General San Martín ($5.000), y el tercero el “Grupo Reencuentro para la Tercera Edad ($2.500).
Con la organización de la Dirección de Acción Comunitaria, dependiente de la Secretaría de Gobierno, durante el 2014 participaron de “Manos a la Plaza” 23 instituciones intermedias que realizaron los tejidos celeste y blanco, vistiendo todos los árboles de la Plaza de las Carretas con motivo del 9 de julio pasado.
Por su parte, Jaime Méndez, a cargo del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), explicó los alcances de la propuesta para el nuevo Concurso sobre reciclado que se desarrollará en 2015, que tiene como objetivo involucrar a las entidades intermedias en el armado de políticas públicas en materia de medio ambiente.
Tendrán la oportunidad de elevar propuestas al municipio que tiendan a la concientización de los vecinos de los barrios sobre la importancia del reciclado, y contarán con la asistencia y el apoyo constante a lo largo de todo el concurso de la Dirección de Acción Comunitaria y del Equipo del Programa San miguel Consciente.
Constará de una primera etapa de inscripción de las entidades que deseen participar. Después los participantes deberán elevar su propuesta para que el Municipio evalúe si cumple con los criterios y requisitos establecidos, y paralelamente se evaluará la adhesión de los vecinos al reciclaje a fin de obtener datos y comparar cada caso una vez finalizadas las campañas de cada institución.
En tercer lugar las propuestas elevadas y autorizadas serán ejecutadas con el acompañamiento de las áreas mencionadas.
Finalmente las entidades ganadoras serán premiadas debidamente en un evento que se realizará con ese motivo.
Los plazos y fechas del nuevo concurso se conocerán próximamente.


Accesos directos


 Municipalidad de San Miguel
  • X DESCARGÁ LA APP