Teléfonos útiles

  • Municipalidad de San Miguel
    Central Telefónica 011 6091-7100
  • Municipalidad de San Miguel
    Oficina de Empleos 011 6091-7100 Int. 6530
  • Municipalidad de San Miguel
    Atención al Vecino 0800-222-8324
  • Bomberos 011 4664-2222
  • Comisaria 1ra 011 4664-9333 / 011 4664-4494
  • Emergencias 911
  • Centro de Operaciones Municipal (COM) 0800-333-1055
28 de octubre | Programa San Miguel Ciudad Consciente

San Miguel innova en el cuidado del medio ambiente

Se instaló en la planta de reciclado municipal el primer kit de herramientas para el tratamiento de aerosoles, aportado por la empresa S.C Johnson.

Vistas: 473

planta-de-reciclaje-municipalLa Municipalidad de San Miguel, en alianza con la empresa S.C Johnson, inició una prueba piloto en su planta de reciclado para el tratamiento de aerosoles de modo seguro. La planta municipal fue seleccionada para realizar la prueba, para la cual la empresa aporta máquinas y un kit de herramientas a fin de tratar estos desechos.

Las herramientas recibidas permiten un pleno vaciado de los gases y líquidos residuales de los aerosoles, permitiendo su compactación y posterior reutilización, evitando su enterramiento.

Finalizada la prueba piloto, se obtendrán mejoras y protocolos operativos para ampliar la gestión a otros municipios del país. El reciclaje de aerosoles es una práctica novedosa que agrega mayor complejidad al tratamiento de residuos que impulsa el Municipio, conducido por el intendente Jaime Méndez.

Los aerosoles son materiales complejos que antes no tenían tratamiento ni valorización. A partir de ahora, los vecinos podrán separarlos para que sean reciclados adecuadamente en la planta de valorización de residuos sólidos urbanos municipal.

Además, como lo viene proponiendo el Programa de San Miguel Ciudad Consciente, este nuevo procedimiento de reciclado genera más trabajo para los recicladores urbanos.

Esta innovación implica un reconocimiento al compromiso y trabajo que San Miguel tiene con el ambiente, y es un gran avance dentro del marco del reciclado. Seguimos profundizando políticas de cuidado del ambiente por medio del reciclaje.

A partir de esta prueba realizada en la municipalidad, se acordó que los delegados de San Miguel brindarán una capacitación a una cooperativa ubicada en Rafaela, Santa Fe, y a la cooperativa Creando Conciencia que se encuentra en Tigre, Buenos Aires.


Accesos directos


 Municipalidad de San Miguel
  • X DESCARGÁ LA APP