Teléfonos útiles

  • Municipalidad de San Miguel
    Central Telefónica 011 6091-7100
  • Municipalidad de San Miguel
    Oficina de Empleos 011 6091-7100 Int. 6530
  • Municipalidad de San Miguel
    Atención al Vecino 0800-222-8324
  • Bomberos 011 4664-2222
  • Comisaria 1ra 011 4664-9333 / 011 4664-4494
  • Emergencias 911
  • Centro de Operaciones Municipal (COM) 0800-333-1055
3 de abril | SM Consciente

San Miguel continúa su compromiso con el medioambiente

La Municipalidad de San Miguel junto con el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (O.P.D.S) brindó una charla de capacitación para comerciantes y grandes generadores de residuos acerca de la separación y transporte de materiales reciclables con el objetivo de optimizar la gestión integral en este sentido.

Vistas: 1297

En ese contexto, el Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, destacó “la importancia de este tipo de trabajos conjuntos en los que se instruye a los grandes generadores de residuos no sólo para hacer eficiente su tratado sino también para concientizar en el cuidado del medioambiente y reducir el impacto ambiental”.

 

El OPDS a través de dos nuevas resoluciones, impulsa a los grandes generadores de residuos (hoteles 4 y 5 estrellas, galerías comerciales, barrios cerrados, hipermercados y cadenas de comida rápida), a implementar un Plan de Gestión diferenciada de Residuos Sólidos Urbanos. En este marco, los establecimientos deberán hacerse cargo de la separación en origen y transporte de la fracción reciclable para su tratamiento a un destino sustentable.

 

En este sentido, la Municipalidad de San Miguel inició hace un año un sistema de gestión de residuos con varios de los grandes generadores mencionados, lo cual facilita el cumplimiento  de la implementación de las resoluciones. El traslado lo realiza la Municipalidad, y los residuos reciclables son llevados a la planta de valorización municipal, donde son tratados.

 

Asimismo, el Municipio expuso su sistema de separación en origen y recolección diferenciada, que es totalmente compatible con lo que exigen las vigentes resoluciones.

 

El trabajo en conjunto con los grandes generadores tiene por objetivo dos ejes: uno ambiental, al reducir la cantidad de residuos que se entierran en los rellenos sanitarios del CEAMSE, y otro social, al generar trabajo formal para más personas que vivían de la basura.

 

De la jornada participaron Jaime Méndez, Secretario de Obras Públicas y Coordinación Territorial de la Municipalidad, Nahuel Paradela, Director Provincial de Residuos, representantes de distintos cadenas de comida rápida, dueños de galerías comerciales, administradores de distintos barrios cerrados de San Miguel, y representantes de hipermercados.


Accesos directos


 Municipalidad de San Miguel
  • X DESCARGÁ LA APP