Teléfonos útiles

  • Municipalidad de San Miguel
    Central Telefónica 011 6091-7100
  • Municipalidad de San Miguel
    Oficina de Empleos 011 6091-7100 Int. 6530
  • Municipalidad de San Miguel
    Atención al Vecino 0800-222-8324
  • Bomberos 011 4664-2222
  • Comisaria 1ra 011 4664-9333 / 011 4664-4494
  • Emergencias 911
  • Centro de Operaciones Municipal (COM) 0800-333-1055
7 de noviembre | Campañas de Concientización

Cierre del Programa “Escuelas Conscientes” 2016

Vistas: 360

cierre-escuelas-conscientes-prensa-2016-10-27-18Después de haber trabajado intensamente durante todo el ciclo lectivo 2016, el pasado jueves 27 de octubre, se realizó el cierre de “Escuelas Conscientes”. Es la primera edición de dicho proyecto de educación ambiental, que se desarrolló dentro del Programa San Miguel Ciudad Consciente, perteneciente al área de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) de la Municipalidad de San Miguel.

El evento de cierre, que tuvo lugar en el Salón Dorado del Palacio Municipal, contó con la presencia del Subsecretario de Educación municipal Andrés Lagalalle, el Secretario General municipal Francisco Nigro y el intendente municipal Jaime Méndez.

Los docentes, directivos y alumnos de las instituciones participantes fueron premiados por el compromiso demostrado en las actividades propuestas para lograr la concientización de cada una de ellas en materia de separación de residuos en origen. Nos enorgullece afirmar que las escuelas públicas y privadas participantes hoy son modelos de instituciones que velan por el cuidado del ambiente; modelos a seguir en nuestro municipio. La mención es para la E.P. N° 3 “Hipólito Yrigoyen”, E.P. N° 10 “Mariano Moreno”, E.P. N° 14 “Francisco Javier Muñiz”, E.P. N° 18 “Maestro Eduardo Ferreyra”, E.P. N° 34 “Mariano Acosta”, el Colegio Sagrada Familia, el Instituto San Alfonso, el Instituto Luis Federico Leloir y la Escuela Especial Fundación Suzuki.

cierre-escuelas-conscientes-prensa-2016-10-27-15El acto, que contó con un desayuno para los agasajados, comenzó a las 10:15 hs. con palabras de Francisco Nigro, quien destacó el trabajo que se viene haciendo desde la intendencia de Joaquín de la Torre en la preservación del medio ambiente. Además, hizo hincapié en el factor social que involucra el programa de G.I.R.S.U., dado que integró a los hoy conocidos como recicladores urbanos, por medio de un empleo digno, en la Planta de Valorización de Residuos Sólidos Urbanos Municipal.

 

Al momento de hablar, Jaime Méndez explicó que el trabajo de G.I.R.S.U. no es a corto plazo, ya que hay que preocuparse “de nuestro lugar, que es donde queremos vivir toda la vida”. Además, mencionó que cada familia tiene que ser consciente para que San Miguel cambie, de lo contrario, no sirve el trabajo ni las actividades que se están llevando a cabo desde el municipio. Sin dejar de agradecer a las escuelas, el intendente señaló dos puntos clave para que el trabajo de San Miguel Ciudad Consciente pueda ser exitoso: por un lado, declaró que todos debemos preocuparnos por el futuro de San Miguel y nuestro ambiente y, más puntualmente, explicó que, en cada casa, debe haber dos cestos para diferenciar los residuos.

cierre-escuelas-conscientes-prensa-2016-10-27-8“Ustedes, los maestros y los chicos, son los más importantes en este ciclo”, reconoció Jaime a los presentes, para luego, junto con Francisco Nigro, entregar placas a los directivos y diplomas a los miembros de las instituciones.

Las escuelas y los alumnos actuaron como agentes difusores del mensaje sobre el cuidado del ambiente que se extiende a los hogares y al barrio. El Programa “Escuelas Conscientes” tuvo como propósito el ensayo de procesos y soluciones en pequeña escala. Por ello se considera fundamental trabajar en conjunto con las comunidades educativas de manera activa y constante.

 


Accesos directos


 Municipalidad de San Miguel
  • X DESCARGÁ LA APP