Teléfonos útiles

  • Municipalidad de San Miguel
    Central Telefónica 011 6091-7100
  • Municipalidad de San Miguel
    Oficina de Empleos 011 6091-7100 Int. 6530
  • Municipalidad de San Miguel
    Atención al Vecino 0800-222-8324
  • Bomberos 011 4664-2222
  • Comisaria 1ra 011 4664-9333 / 011 4664-4494
  • Emergencias 911
  • Centro de Operaciones Municipal (COM) 0800-333-1055
13 de septiembre | Relaciones con la Comunidad

Se realizó el Plan de Alerta Meteorológica en San Miguel

Vistas: 873

Fue el pasado 13 de septiembre en el Club Regatas de Bella Vista. El plan estuvo a cargo de la Secretaría de Seguridad, y en él participaron funcionarios y miembros del gabinete ejecutivo en el simulacro de emergencia meteorológica.

 

La Secretaria de Seguridad organizó, el viernes pasado, en el Club Regatas de Bella Vista, el Plan de Alerta Meteorológica. El mismo estuvo a cargo del Subsecretario de Seguridad Alfredo Ochoa y conto con la presencia de secretarios, subsecretarios y directores de las diferentes áreas de la municipalidad que participaron del simulacro con el objeto de proporcionar respuestas eficientes a problemas que podrían llegar a presentarse en una emergencia.

El plan de alerta meteorológica es una aplicación de acciones sucesivas que deberán ser puestas en práctica cuando se presenten determinadas situaciones dentro de las condiciones meteorológicas.

Con el objeto de alertar al personal correspondiente e iniciar las tareas ejecutivas previstas en la emergencia, en el plan quedaron establecidos los siguientes niveles de alarma de menor a mayor:

ALERTA VERDE: Se da aviso a los integrantes de la Junta Municipal de Defensa Civil (JMDC), advirtiéndoles sobre la posible ocurrencia de una emergencia.

ALERTA AMARILLO: Es un estado de alerta de “riesgo inminente”, ante el cuál se desarrollan actividades organizativas y/o preparativas.

ALERTA ROJO: Actividad que se desarrollará cuando se ingrese en emergencia, con las respuestas correspondientes a la misma.

En el plan de emergencia se realizaron casos hipotéticos de esta índole, en donde cada funcionario puso en práctica sus conocimientos para resolver un hecho de tal magnitud.“Desde la Secretaria de Seguridad buscamos definir las competencias y roles de los distintos organismos municipales, coordinando junto con la policía y los bomberos voluntarios las medidas a adoptar frente a una emergencia meteorológica”, afirmó el Secretario de Seguridad Max Perkins. De esta manera quedó establecida la manera de proceder ante una emergencia meteorológica con el objeto de disminuir al máximo los daños a nuestros vecinos y sus bienes.


Accesos directos


 Municipalidad de San Miguel
  • X DESCARGÁ LA APP