Teléfonos útiles

  • Municipalidad de San Miguel
    Central Telefónica 011 6091-7100
  • Municipalidad de San Miguel
    Oficina de Empleos 011 6091-7100 Int. 6530
  • Municipalidad de San Miguel
    Atención al Vecino 0800-222-8324
  • Bomberos 011 4664-2222
  • Comisaria 1ra 011 4664-9333 / 011 4664-4494
  • Emergencias 911
  • Centro de Operaciones Municipal (COM) 0800-333-1055
10 de octubre | Autoridades

Se instalarán 104 nuevas cámaras de Seguridad, la mayoría en Ciudad Santa María

Con la instalación de las nuevas cámaras de seguridad -60% de ellas en Ciudad Santa María- San Miguel pasará así a tener 210 colocadas a lo largo del distrito. También se inauguró el nuevo Corredor Aeróbico Callao, en Ciudad Santa María, con juegos, forestación, instrumentos de ejercicio, bicisendas, bancos, luminaria y seguridad. Joaquín de la Torre presidió el acto, lo acompañaron el Secretario de Obras Públicas y Coordinación Territorial, Jaime Méndez; el Secretario de Seguridad, Max Perkins; y el Subsecretario de Salud, Pablo de la Torre, junto a un gran número de vecinos que se acercaron a disfrutar de las nuevas obras.

Vistas: 1399

Santa Brígida vivió hoy un día para el recuerdo.

Una incalculable cantidad de vecinos se acercó a la esquina de Rodrigo de Triana y Callao, donde el intendente municipal Joaquín de la Torre transmitió dos noticas que cambiarán para siempre la realidad de toda la Ciudad de Santa María: por un lado, San Miguel duplicará la cantidad de cámaras de seguridad en todo el distrito (el 60% de las nuevas cámaras serán instaladas en dicho sector del Partido)  y, por otro lado, Santa Brígida contará, a partir de hoy, con su propio Corredor Aeróbico “Callao”.

Con la incorporación de estas 104 nuevas cámaras de seguridad, San Miguel tendrá ahora 210, promediando una de ellas por cada 1.300 habitantes. Además, más del 60% de las nuevas cámaras serán emplazadas en la Ciudad de Santa María, fortaleciendo la seguridad en toda la localidad, facilitando la detección de ilícitos, y colaborando con la labor de prevención y control llevada adelante por la Secretaría de Seguridad del Municipio.

Por otra parte, fue inaugurado el nuevo Corredor Aeróbico Callao, un verdadero logro para el barrio Santa Brígida, y para toda la Ciudad de Santa María. Nuevos juegos para niños, equipos deportivos, luminaria LED, bancos, bicisenda doble mano, forestación autóctona y cámaras de seguridad en todo el recorrido no sólo revitalizarán el espacio verde de la zona, sino también traerán mayor seguridad y bienestar para todos los vecinos. Así, San Miguel replica un ícono del Partido, como lo es el conocido Corredor Aeróbico Municipal de Bella Vista, esta vez en la Ciudad de Santa María.

Cabe destacar que a lo largo del día de hoy, numerosos institutos educativos de la zona recorrieron diferentes Stands municipales en los cuales se los instruyó acerca de la labor de la Municipalidad de San Miguel en áreas como Seguridad Vial, Defensa Civil y Seguridad, entre otras.

En el acto inaugural estuvieron presentes junto al intendente del Partido, el Secretario de Obras Públicas y Coordinación Territorial Jaime Méndez; el Secretario de Seguridad Max Perkins; y el Subsecretario de Salud Pablo de la Torre, así como un gran número de vecinos.

Al tomar la palabra, luego de la proyección de videos en los que se vio la finalización de otras dos importantes obras como el Boulevard Perón y la nueva luminaria en el Corredor Aeróbico Municipal, Joaquín destacó: “La recuperación de los espacios verdes  es importante porque generan lugares de encuentro, donde van a poder compartir, encontrarse, participar…Van a contar, además, durante todo este tiempo, con la seguridad que brinda la Policía Municipal”. A lo que agregó: “Ésto tiene que ver con mejorar la calidad de vida de este sector que durante muchos años ha sido olvidado”.

En referencia a las obras terminadas, manifestó: “Queremos hacer una presentación de dos cuestiones que tienen que ver con la seguridad y con la estética. El nuevo boulevard Perón, cuyo tramo desde la calle Roca hasta el límite con Jose C. Paz hoy se habilita,  nos va permitir tener un lugar más seguro, porque va a tener más luz. Al mismo tiempo será mucho más lindo y ordenado; y el nuevo parque lumínico del corredor de Bella Vista, donde ahora la gente podrá ir a caminar por la noche y disfrutar también del corredor cuando ya no haya luz del día, aprovechando la temperatura agradable del verano”. Por último agradeció el trabajo de todos los presentes, y el acompañamiento de los vecinos del lugar.


Accesos directos


 Municipalidad de San Miguel
  • X DESCARGÁ LA APP