Teléfonos útiles

  • Municipalidad de San Miguel
    Central Telefónica 011 6091-7100
  • Municipalidad de San Miguel
    Oficina de Empleos 011 6091-7100 Int. 6530
  • Municipalidad de San Miguel
    Atención al Vecino 0800-222-8324
  • Bomberos 011 4664-2222
  • Comisaria 1ra 011 4664-9333 / 011 4664-4494
  • Emergencias 911
  • Centro de Operaciones Municipal (COM) 0800-333-1055
12 de Junio | Dirección Gral. de Tránsito y Transporte

San Miguel lanzó una campaña de concientización vial para comercios con delivery

El Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, acompañado por el Secretario de Seguridad, Max Perkins, presentó hoy en el Salón Dorado de la Municipalidad la campaña de concientización vial “vidas protegidas”.

Vistas: 1272

En ese marco, el jefe comunal destacó: “esta es una prueba de que la fusión entre lo público y lo privado puede resultar positiva si se trabaja en conjunto y con responsabilidad”.

Además, en alusión a la Ley provincial que impulsó el uso del chaleco y casco con identificación de patente de modo obligatorio para prevenir presuntos ataques de “motochorros”, agregó: “Esto servirá indudablemente para proteger la vida de aquellos que desempeñan su labor a diario arriba de una moto, pero hemos visto en el ejemplo de la ciudad de Cali, Colombia, que este tipo de medidas si bien reducen la cantidad de accidentes no disminuyen los hechos de inseguridad”.

Asimismo, Max Perkins dijo que “se apunta a evitar la mayor cantidad de siniestros posibles mediante el uso del chaleco y el casco, algo que es preocupante a nivel nacional, teniendo en cuenta que hay cerca de 50 muertos por accidente de moto por semana en todo el país”.

Esta iniciativa está destinada a los comercios y empresas que tienen incidencia directa o indirecta con motociclistas. Es por eso que la Municipalidad de San Miguel ha convocado a los representantes comerciales y empresas con servicio de delivery, para entregarles los correspondientes chalecos reflectivos y cascos para sus empleados, comprometiéndose los mismos a obligar el uso de ambos elementos durante la jornada laboral, incluir en sus locales una mención de su adhesión a la campaña, y contribuir al ordenamiento del tránsito y la seguridad vial del distrito.

La Dirección General de Tránsito y Transporte , dependiente de la Secretaría de Seguridad, considera que es tarea de todos trabajar para mejorar las situaciones de transitabilidad y comprometernos con la vida. Esta campaña sirve de apoyo a las políticas de seguridad vial que lleva a cabo la Municipalidad de San Miguel desde el año 2007.

 

El secretario de Seguridad, Max Perkins, explicó los alcances de la campaña Joaquin de la Torre hizo entrega del chaleco y casco a los comerciantes Los comerciantes de la zona participaron y adhirieron a la capaña vial


Accesos directos


 Municipalidad de San Miguel
  • X DESCARGÁ LA APP