Teléfonos útiles

  • Municipalidad de San Miguel
    Central Telefónica 011 6091-7100
  • Municipalidad de San Miguel
    Oficina de Empleos 011 6091-7100 Int. 6530
  • Municipalidad de San Miguel
    Atención al Vecino 0800-222-8324
  • Bomberos 011 4664-2222
  • Comisaria 1ra 011 4664-9333 / 011 4664-4494
  • Emergencias 911
  • Centro de Operaciones Municipal (COM) 0800-333-1055
21 de diciembre | Caso San Miguel

Robó un auto y lo atraparon

El delincuente tiene 22 años y es de nacionalidad paraguaya. La Policía Municipal en conjunto con la Policía Bonaerense logró detenerlo a pocas cuadras.

Vistas: 324

Esta mañana, un delincuente robó un auto a media cuadra de la Comisaría 1era de San Miguel y fue atrapado por la policía a pocas cuadras del lugar. Para la resolución del caso fue fundamental el rol de las cámaras de seguridad del Municipio, que permitieron visualizar la huida del hombre una vez que la víctima dio aviso al 911.

El hecho ocurrió a las ocho de la mañana, cuando una denuncia al 911 alertó al Centro de Operaciones Municipal (COM) de un robo de automotor en la esquina de la comisaría. Esto activó todo el sistema de seguridad municipal, incluida las búsquedas por cámaras y el alerta a los vigiladores apostados en la vía pública.

robo-un-auto-y-fue-atrapado-mientras-huiaRápidamente los operadores del COM lograron visualizar un Chevrolet modelo Corsa que coincidía con los datos aportados por el denunciante. El vehículo se dirigía por la Avenida Balbín en dirección al partido de Moreno, a alta velocidad y realizando maniobras peligrosas.

Se envió entonces un móvil con la orden de generar un operativo cerrojo sobre Balbín e Isabel la Católica, donde se logró en efecto la detención del delincuente. Como puede verse en la cámara de seguridad, un policía de civil con remera amarilla colaboró en la intercepción del auto logrando la posterior captura del ladrón.

Al delincuente, con 22 años y nacionalidad paraguaya, se le encontró entre sus pertenencias un cuchillo de mango de madera con hoja de 19 cm, y documentación perteneciente a la víctima.

El detenido fue trasladado por el móvil a la Comisaría 1era, lugar donde se encontraba la víctima y donde se llevó a cabo el procedimiento.

El denunciante declaró que había sacado el vehículo de su casa y lo había dejado en la vereda, en marcha y con el capot abierto. Al volver a la casa en busca de agua, escuchó el ruido de su propio auto y al salir afuera comprobó que había sido sustraído. Finalmente, el delincuente fue capturado minutos después del robo.


Accesos directos


 Municipalidad de San Miguel
  • X DESCARGÁ LA APP