Teléfonos útiles

  • Municipalidad de San Miguel
    Central Telefónica 011 6091-7100
  • Municipalidad de San Miguel
    Oficina de Empleos 011 6091-7100 Int. 6530
  • Municipalidad de San Miguel
    Atención al Vecino 0800-222-8324
  • Bomberos 011 4664-2222
  • Comisaria 1ra 011 4664-9333 / 011 4664-4494
  • Emergencias 911
  • Centro de Operaciones Municipal (COM) 0800-333-1055
22 de Febrero | Dirección Gral. de Tránsito y Transporte

Por la seguridad vial, el Municipio de San Miguel incrementa los controles de alcoholemia en la nocturnidad

Vistas: 964

Ratificando la importancia que desde la gestión municipal se le asigna a la seguridad nocturna, espacio que los jóvenes aprovechan para su esparcimiento, el Secretario de Seguridad, Max Perkins, encabezó el último fin de semana el  operativo de  control de alcoholemia que la Secretaría realiza a través de la Dirección de Tránsito en la zona de Tribulato, la de mayor concurrencia nocturna los fines de semana.

Esta tarea de prevención, que ya lleva cinco años consecutivos,  ha permitido detectar a lo largo de 2014 a más de trescientos infractores, reduciendo así de manera drástica la cantidad de siniestros viales fruto de la ingesta alcohólica por parte de los conductores.

En ese marco, Max Perkins señaló: “La seguridad vial constituye parte importante de cualquier estrategia que busque preservar y mejorar la seguridad en general de los vecinos. Hay que recordar que los siniestros viales constituyen la principal causa de muerte en adolescentes. Es por eso que el intendente Joaquín de la Torre ha determinado tratar el problema mediante dos estrategias: primero, la penalización a aquellos conductores que violando las normas se ponen en peligro a sí mismos y a terceros;  y en segundo lugar llevando adelante campañas de educación y concientización sobre la seguridad vial, mediante charlas en colegios, talleres y jornadas al aire libre”.

Y agregó: “En el último año, de acuerdo a las estadísticas de nuestro Observatorio de Seguridad Vial, ha aumentado un 15% la cantidad de vehículos secuestrados por hallarse sus conductores con niveles de alcohol en sangre superiores a lo permitido. Así, evitamos que lo que debiera ser un medio de transporte se convierta en un arma que circula sin control por nuestras calles”

Durante el operativo, en el que se controlaron más de 100 vehículos, se detectaron 13 conductores que circulaban con niveles de alcohol en sangre superiores a lo permitido, motivo por el cual fueron retenidos preventivamente sus vehículos.

 

El Secreatario de Seguridad supervisó el operativo Operativo de alcoholemia en Tribulato


Accesos directos


 Municipalidad de San Miguel
  • X DESCARGÁ LA APP