Teléfonos útiles

  • Municipalidad de San Miguel
    Central Telefónica 011 6091-7100
  • Municipalidad de San Miguel
    Oficina de Empleos 011 6091-7100 Int. 6530
  • Municipalidad de San Miguel
    Atención al Vecino 0800-222-8324
  • Bomberos 011 4664-2222
  • Comisaria 1ra 011 4664-9333 / 011 4664-4494
  • Emergencias 911
  • Centro de Operaciones Municipal (COM) 0800-333-1055
9 de junio | Seguridad

Mensualmente más de 1600 jóvenes sacan la licencia de conducir por primera vez

La Municipalidad de San Miguel, a través de la dirección de licencias de conducir, recibe mensualmente a más de 1600 jóvenes que buscan obtener su carnet de conducir por primera vez. Aquellos que lo obtienen pertenecen a la categoría de principiantes durante seis meses. Así lo indica su licencia, en la cual figura qué día se vence esa condición.

Vistas: 781

La  Municipalidad de San Miguel, a través de la dirección de licencias de conducir, recibe mensualmente a más de 1600 jóvenes que buscan obtener su carnet de conducir por primera vez. Aquellos que lo obtienen pertenecen a la categoría de principiantes durante seis meses. Así lo indica su licencia, en la cual figura qué día se vence esa condición.

Para obtener la licencia los postulantes reciben un curso de educación vial donde se desarrollan los principales factores de riesgo en la conducción, luego rinden un examen teórico y posteriormente una prueba de manejo donde se evalúa la pericia del aspirante en maniobrabilidad del vehículo y otros conocimientos básicos.

Finalmente se llevan a cabo los exámenes psicofísicos correspondientes y la toma de datos.

La normativa vigente establece que los principiantes deben colocar en su auto un indicativo de 30 x 15 centímetros, con fondo verde y letras mayúsculas blancas, que posea la leyenda principiante.

La circulación de los principiantes está restringida hasta pasados los seis meses desde el día en que obtuvieron el registro. Por caso, No pueden circular por autopistas, autovías, ni en zonas céntricas, que en la ciudad podría llegar a ser el área determinada por el estacionamiento medido.

Si bien el Municipio no realiza controles específicos sobre esta normativa, cuando los inspectores de tránsito paran un vehículo por una infracción o en un operativo de rutina, si su conductor es principiante y su licencia tiene menos de seis meses de antigüedad se fijan que tenga el cartel.

Es importante destacar que el Municipio interviene en este tema antes de que los chicos vayan a sacar su licencia, teniendo en cuenta que desde hace tres años brinda charlas de seguridad vial en las escuelas públicas y establecimientos privados a los alumnos que cursan el último año del secundario.

Para la realización del trámite, los interesados pueden informarse por medio de la Guía de trámites y sacar su turno desde la página web.


Accesos directos


 Municipalidad de San Miguel
  • X DESCARGÁ LA APP