Teléfonos útiles

  • Municipalidad de San Miguel
    Central Telefónica 011 6091-7100
  • Municipalidad de San Miguel
    Oficina de Empleos 011 6091-7100 Int. 6530
  • Municipalidad de San Miguel
    Atención al Vecino 0800-222-8324
  • Bomberos 011 4664-2222
  • Comisaria 1ra 011 4664-9333 / 011 4664-4494
  • Emergencias 911
  • Centro de Operaciones Municipal (COM) 0800-333-1055
3 de junio | Medio Ambiente

Jornada de limpieza en la futura Reserva Natural Urbana “El Corredor”

Vistas: 1158

El Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, encabezó el último sábado junto al secretario de Seguridad, Max Perkins, una jornada participativa de limpieza en la futura Reserva Natural Urbana “El Corredor”, de la que participaron unos 200 voluntarios, entre vecinos y diferentes entidades.

En ese marco, el jefe comunal destacó “la importancia de apostar a los espacios verdes como punto de encuentro para toda la familia, como lugar de recreación y de ocio, promoviendo hábitos saludables”.

Por su parte, Max Perkins resaltó “la necesidad de recuperar el Reconquista, que tradicionalmente fue protagonista de la zona y hoy parece que fuese el fondo de la casa. Nosotros desde el municipio dimos el puntapié inicial, espero que desde el gobierno provincial aporten los trabajos que tienen que hacer respecto a la recuperación del Río”.

La propuesta, impulsada por la Secretaria de Seguridad a través de la Dirección de Medio Ambiente, tiene como objetivo recuperar un espacio de aproximadamente 8 hectáreas  que se encontraba en desuso para la creación de la Reserva Natural Urbana El Corredor, que se convertirá en un nuevo espacio verde para esparcimiento y educación ambiental, recomponiendo así los ambientes originarios y recuperando el contacto de la Comunidad con el elemento natural más importante de la Región, el Río Reconquista.

Durante esta jornada se realizó la limpieza manual de bolsas, plásticos, botellas y otros residuos dispersos en el predio y la costa del Río,  y al mismo tiempo se plantaron especies nativas para continuar con la recomposición del sauzal, el talar y el pastizal, incorporando especies como ceibo, fumo bravo, curupí, tala, espinillo, barba de chivo, sen del campo, pavonia y cortadera, entre otras.

La Dirección de Medio Ambiente, entre otras de las actividades, brindó un taller de armado de bombas de semillas, las cuales  fueron arrojadas en el predio y en la costa del río para favorecer la dispersión y colonización de especies nativas.

Así, San Miguel se afianza como modelo de “Ciudad Verde”.

Para concluir la jornada, el cantante folclórico Bruno Arias cerró la tarde con un show en vivo que cautivó a todos los presentes.

 


Accesos directos


 Municipalidad de San Miguel
  • X DESCARGÁ LA APP