Teléfonos útiles

  • Municipalidad de San Miguel
    Central Telefónica 011 6091-7100
  • Municipalidad de San Miguel
    Oficina de Empleos 011 6091-7100 Int. 6530
  • Municipalidad de San Miguel
    Atención al Vecino 0800-222-8324
  • Bomberos 011 4664-2222
  • Comisaria 1ra 011 4664-9333 / 011 4664-4494
  • Emergencias 911
  • Centro de Operaciones Municipal (COM) 0800-333-1055
10 de junio | Dirección Gral. de Tránsito y Transporte

Jornada de concientización por el Día de la Seguridad Vial

Vistas: 1813

En el día de la seguridad vial, con el lema “Más leyes cumplidas, menos vidas perdidas”, la Municipalidad de San Miguel realizó una importante campaña de concientización acerca de la importancia de respetar las normas de tránsito.

A través de una serie de actividades que incluyeron charlas en colegios, la realización de un  spot y operativos de concientización,  la Municipalidad celebró el Día Nacional de la Seguridad Vial, evento con el que se conmemora la decisión de adoptar el actual sistema de circulación vehicular, en reemplazo del sistema inglés que todavía mantienen la mayoría de los trenes argentinos.

En esta oportunidad la Secretaría de Seguridad, a través de la Dirección General de Tránsito y Transporte, montó en los alrededores de la Plaza de San Miguel un operativo que sorprendió a los conductores que pasaban por el lugar. Los inspectores de tránsito entregaron a los automovilistas folletos en donde se recalca la importancia de respetar las leyes vigentes en materia de seguridad vial.

Durante la jornada, el intendente municipal, Joaquín de la Torre, subrayó que “en nuestro país los mal llamados “accidentes” de tránsito son la principal causa de muerte. Con la peculiaridad de que más del 90% obedecen irresponsabilidades por parte de automovilistas, motociclistas, ciclistas o peatones. Es por eso que nosotros hemos decidido aplicar una política de largo plazo, que incluye no solamente los controles e infracciones sino también la educación vial en todos los niveles educativos del distrito”.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Max Perkins, agregó que “desde el primer día que Joaquín nos encomendó la misión de conducir el área, nos instruyó para que prestáramos especial atención a la seguridad vial. Fue así que entre otras medidas creamos el Observatorio de Seguridad Vial, que nos permite tener una visión de conjunto de lo que sucede en el distrito, observar los puntos más riesgosos y tomar medidas al respecto”.

Además, añadió: “Hemos extendido los controles de alcoholemia a diferentes lugares del municipio, que se suman a los que ya veníamos realizando en el corredor nocturno de Tribulato”.

Este año el municipio ha sumado además de las jornadas que se realizan hace dos años en las escuelas secundarias,  charlas de educación vial  para los niveles iniciales y primario. Inspectores especialmente capacitados con herramientas pedagógicas específicas, proponen a los más pequeños iniciarse en el conocimiento de las normas y responsabilidades que todos debiéramos respetar en la calle, entregándoles el título de “Inspector Honorario de Tránsito”.


Accesos directos


 Municipalidad de San Miguel
  • X DESCARGÁ LA APP