Teléfonos útiles

  • Municipalidad de San Miguel
    Central Telefónica 011 6091-7100
  • Municipalidad de San Miguel
    Oficina de Empleos 011 6091-7100 Int. 6530
  • Municipalidad de San Miguel
    Atención al Vecino 0800-222-8324
  • Bomberos 011 4664-2222
  • Comisaria 1ra 011 4664-9333 / 011 4664-4494
  • Emergencias 911
  • Centro de Operaciones Municipal (COM) 0800-333-1055
2 de septiembre | Dirección Gral. de Tránsito y Transporte

Joaquín de la Torre participó de una charla de concientización vial

Vistas: 1201

El intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, acompañado por el Secretario de Seguridad Max Perkins, participó hoy de una charla de seguridad vial frente a 250 alumnos en el instituto educacional L.F. Leloir, dentro del marco del programa de educación vial llevado a cabo desde la Dirección General de Tránsito y Transporte.

Tras explicar que esta actividad forma parte de un programa que tiene que ver con la concientización en seguridad vial, el jefe comunal manifestó  “la importancia de respetar las normas viales ya que los accidentes de tránsito representan la primera causa de muerte en adolescentes, pero fundamentalmente lo que nos moviliza a realizar este tipo de jornadas es que la gran mayoría de estos accidentes son evitables, por fallas humanas”.

Asimismo, agregó que “vivimos en una sociedad que incorporó como cultura el hecho de cumplir las reglas de tránsito únicamente cuando está el inspector cerca, y eso es un gran error. Las leyes son acuerdos que establecen una forma de convivencia entre la sociedad, por eso hay que cumplirlas siempre, más allá de que esté el Estado cerca o no”.

Por último, el Intendente dejó un mensaje a los alumnos que se encuentran en los últimos años del secundario, advirtiéndoles de la importancia y la responsabilidad que comienzan a tener como ciudadanos: “Cumplir las leyes no sólo es para salvarse la vida uno mismo, sino que involucra a un montón de otras personas que están a su alrededor. Por eso, es importante que ustedes, que están entrando a una nueva etapa de su vida, empiecen a hacer este cambio cultural”.

Posteriormente, el personal de la Secretaría de seguridad explicó en detalle, a través de una presentación, los cinco factores de riesgo fundamentales de la Seguridad Vial según la Organización Mundial de Seguridad, a los que se le suman dos factores que tienen especial importancia para nuestro distrito: el estacionamiento indebido y el uso del teléfono celular al volante.

Las jornadas de seguridad vial están destinadas a los chicos que se encuentran cursando la escuela secundaria, tanto en colegios públicos como privados, con el objetivo de concientizar acerca de la importancia del cumplimiento de las normas de tránsito.

Este programa se lleva a cabo desde el año 2013 y hasta hoy participaron más de 15.000 alumnos.

Participaron de la jornada la Directora del Instituto Leloir, Liliana Tonolli, y el Profesor Ruben Abel Larrosa, Representante legal.

El programa tiene por fin concientizar acerca de la importancia del cumplimiento de las normas de tránsito. El Secretario de Seguridad Max Perkins y  Joaquin de la Torre compartieron la charla con la Directora y el Represe Este programa se lleva a cabo desde el año 2013 y hasta hoy participaron más de 15.000 alumnos. Joaquín de la Torre participó de una charla de concientización vial


Accesos directos


 Municipalidad de San Miguel
  • X DESCARGÁ LA APP