Teléfonos útiles

  • Municipalidad de San Miguel
    Central Telefónica 011 6091-7100
  • Municipalidad de San Miguel
    Oficina de Empleos 011 6091-7100 Int. 6530
  • Municipalidad de San Miguel
    Atención al Vecino 0800-222-8324
  • Bomberos 011 4664-2222
  • Comisaria 1ra 011 4664-9333 / 011 4664-4494
  • Emergencias 911
  • Centro de Operaciones Municipal (COM) 0800-333-1055
13 de junio | Seguridad

Desbaratan un foco de narcomenudeo

Un operador del Centro de Monitoreo captó in fraganti a un vendedor de cocaína de nacionalidad paraguaya. La Policía Municipal logró detenerlo. Secuestraron 74 envoltorios de droga, celulares y efectivo. La droga estaba perfectamente fraccionada y en sus envoltorios, lista para ser comercializada.

Vistas: 384

La Policía Municipal de San Miguel fue clave en la detención de un individuo de nacionalidad paraguaya que se dedicaba al narcomenudeo, a bordo de una camioneta Renault Kangoo color gris con la que recorría uno de los barrios del distrito para vender droga.

El traficante fue detenido el fin de semana pasado luego de ser captado por un operador del Centro de Monitoreo Municipal (COM), que logró detectar el preciso momento en que el sujeto vendía droga en la vía pública.

Como puede verse en las imágenes, el delincuente detiene su camioneta en una esquina del barrio Santa Brígida, tras haber acordado con un “cliente”.

El operador filmó perfectamente la maniobra, con un detalle minucioso casi metiéndose adentro del auto, lo que permite ver el momento en que se produce la transacción en que el consumidor entrega dinero a cambio de varias bolsas de cocaína.

En las cámaras puede verse que la venta se repite con dos “clientes” más y que luego la Kangoo sigue su camino. Es importante destacar cómo el operador maneja la cámara siguiendo la maniobra y el destino del auto, demostrando que es necesario tener la infraestructura y la destreza poder operar las cámaras a fin de lograr una exitosa resolución.

Luego de advertir el delito, desde el COM se dio aviso a los móviles de la cuadrícula que rápidamente pudieron interceptar al rodado y detener al conductor.

En las imágenes finales puede verse el operativo y la requisa realizada por la Policía Bonaerense, que secuestró, en presencia de testigos hábiles, 74 envoltorios de cocaína, dos celulares y dinero en efectivo. La droga estaba perfectamente fraccionada y en sus envoltorios, lista para ser comercializada.

El conductor del auto se encuentra actualmente detenido en la comisaría segunda de San Miguel. Fuentes policiales informaron que es una modalidad de narcomenudeo, una de las problemáticas más frecuentes y enquistadas en el conurbano bonaerense.

Y también coincide, según las estadísticas que manejan los organismos de Seguridad, con que se trata de organizaciones que vienen del extranjero y que se dedican a la comercialización y distribución de todo tipo de estupefacientes.


Accesos directos


 Municipalidad de San Miguel
  • X DESCARGÁ LA APP