Teléfonos útiles

  • Municipalidad de San Miguel
    Central Telefónica 011 6091-7100
  • Municipalidad de San Miguel
    Oficina de Empleos 011 6091-7100 Int. 6530
  • Municipalidad de San Miguel
    Atención al Vecino 0800-222-8324
  • Bomberos 011 4664-2222
  • Comisaria 1ra 011 4664-9333 / 011 4664-4494
  • Emergencias 911
  • Centro de Operaciones Municipal (COM) 0800-333-1055
30 de septiembre | Medio Ambiente

Continúa la limpieza de la futura Reserva Natural en Bella Vista

Vistas: 2267

El último sábado, en el marco del Día de la Conciencia Ambiental, se realizó la cuarta jornada de limpieza de la futura Reserva Natural Urbana “El Corredor”, en la se continuó con la reforestación del predio y se recolectaron residuos y botellas plásticas que arrastra el Río. La propuesta, impulsada por la Secretaría de Seguridad, a cargo de Max Perkins,  a través de la Dirección de Medio Ambiente e Industria, tiene como objetivo recuperar un espacio de aproximadamente 8 hectáreas  que se encontraba en desuso para la creación de la Reserva Natural Urbana El Corredor, que se convertirá en un nuevo espacio verde para esparcimiento y educación ambiental, recomponiendo así los ambientes originarios y recuperando el contacto de la Comunidad con el elemento natural más importante de la Región, el Río Reconquista. En esta oportunidad participaron decenas de voluntarios y distintas entidades en la limpieza participativa, que comprendió la recolección manual 16m3 de bolsas, plásticos y botellas la costa del Río. Además, se continuó con la recomposición del sauzal, el talar y el pastizal, incorporando especies de plantas nativas como ceibo, fumo bravo, curupí, tala, espinillo, molle, barba de chivo, sen del campo, pavonia y cortadera, entre otras. Así mismo la ONG Un Árbol Para Mi Vereda brindó un taller de bombas de semillas, las cuales se arrojaron en el predio y en la costa del río para favorecer la dispersión y colonización de especies nativas. En esta oportunidad se contó con la colaboración de la Asociación Aves Argentinas, el Club de Observadores de Aves de San Miguel (COA San Miguel), la Asociación Patrimonio Natural –Reserva Natural del Pilar, el Instituto Bunge, grupos de scouts y vecinos en general. Así mismo se contó con la colaboración de la Subsecretaría de Espacios Públicos y la Dirección de Defensa Civil. Así, San Miguel se afianza como modelo de “Ciudad Verde”.

Para más información visite www.facebook.com/medioambientesanmiguel o comuníquese con la Dirección de Medio Ambiente (Tel. 4464-4284  E-mail: dir_medioambiente@msm.gov.ar)

 

00 5-La vera del Rio reconquista totalmente depejada de basura luega de la limpieza

 

La ONG Un Árbol Para Mi Vereda brindó un taller de bombas de semillas2-Voluntarios realizando la limpieza manuela en la vera del Rio Reconquista


Accesos directos


 Municipalidad de San Miguel
  • X DESCARGÁ LA APP