WP_Post Object
(
    [ID] => 28933
    [post_author] => 177
    [post_date] => 2018-11-09 10:38:21
    [post_date_gmt] => 2018-11-09 13:38:21
    [post_content] => 

Agroecología


MuniHuerta

Contamos con un espacio pensado para la enseñanza y promoción de la agroecología en pleno centro de Muñiz. A tan sólo metros de la Plaza de Las Carretas y de la estación del tren San Martín, te esperan 12 canteros de diferentes hortalizas, un invernáculo de plantas nativas, diferentes composteras y un pequeño espacio techado para que puedas introducirte en las prácticas del cultivo de alimentos y especies autóctonas. Las especies producidas son destinadas a parquizado de espacios públicos, escuelas y la Reserva Natural Urbana El Corredor. Los plantines de huerta cultivados son destinados a comedores y huertas

DEL AULA A LA HUERTA

Invitamos a las escuelas del distrito a coordinar visitas a la MuniHuerta.  Para hacerlo deberán comunicarse con la dirección de Medio Ambiente e informas De esta manera coordinaremos la visita y prepararemos actividades acordes a las características del grupo. Para más información comunicarse al 6091-7100 interno 6132/29, o bien a nuestro mail dir.medioambiente@msm.gov.ar

COMPOSTAJE DOMICILIARIO

Aprendé a hacer un compost con los residuos orgánicos de tu casa y obtené un sustrato muy rico en nutrientes esenciales para que las plantas de tu huerta y jardín crezcan sanas y fuertes. Haciendo compost no sólo fabricas tu propio fertilizante sino que evitamos el enterramiento masivo de residuos en el relleno sanitario y su consecuente generación de olores molestos, lixiviados contaminantes y gases de efecto invernadero que producen Cambio Climático.


PROHUERTA

Capacitaciones

Se trata de 2 cursos de 12 clases para formar equipos de trabajo que promuevan las huertas urbanas en san miguel. Internamente es una oportunidad para formar seguidores y colaboradores en las distintas actividades. Difusión de los nuevos espacios donde se generan actividades de huerta Difusión del servicio de los promotores hacia la comunidad. comunitarias del distrito. Recibimos escuelas todo el año. Reservá tu visita al 6091-7100 interno 6132/29, o bien a nuestro mail dir.medioambiente@msm.gov.ar o acércate a las oficinas en el Palacio Municipal en Sarmiento 1551.

ENTREGA DE SEMILLAS DEL KIT PROHUERTA:

Lunes de 14 a 16hs Miércoles de 15 a 17hs Jueves de 9 a 11 y de 13 a 16hs. La entrega se suspende por lluvia. Podés registrar tu huerta en www.comunidadhuerta.com y ayudar a seguir ampliando la red de quienes impulsan la agroecología en la ciudad.

HUERTAS COMUNITARIAS

Se trata DE 5 ESPACIOS PÚBLICOS-COMUNITARIOS en los que hacemos actividades cada 10 días, con niños y las familias del barrio: Huerta Comunitaria El Polo - Huerta Semillitas del El Polo (CDIF)– Casa del Encuentro – Jardín Sonrisas (Barrio Santa Brígida) – Barrio Obligado  (a definir si se implementa este año) De estas huertas se pone principal énfasis en Casa del Encuentro donde asisten más de 30 madres del programa Haciendo Futuro (ex Ellas Hacen) y la Huerta Comunitaria El Polo que se trata de un predio recuperado donde se realizan actividades recreativas, educativas y huerta tanto con los niños con las familias vecinas. [post_title] => Agroecología [post_excerpt] => [post_status] => publish [comment_status] => closed [ping_status] => closed [post_password] => [post_name] => agroecologia [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2018-11-23 10:51:09 [post_modified_gmt] => 2018-11-23 13:51:09 [post_content_filtered] => [post_parent] => 28920 [guid] => http://www.msm.gov.ar/?page_id=28933 [menu_order] => 0 [post_type] => page [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw )
Agroecología, Municipalidad de San MIguel, Buenos Aires

Teléfonos útiles

  • Municipalidad de San Miguel
    Central Telefónica 011 6091-7100
  • Municipalidad de San Miguel
    Oficina de Empleos 011 6091-7100 Int. 6530
  • Municipalidad de San Miguel
    Atención al Vecino 0800-222-8324
  • Bomberos 011 4664-2222
  • Comisaria 1ra 011 4664-9333 / 011 4664-4494
  • Emergencias 911
  • Centro de Operaciones Municipal (COM) 0800-333-1055

Agroecología

Vistas: 89

Agroecología


MuniHuerta

Contamos con un espacio pensado para la enseñanza y promoción de la agroecología en pleno centro de Muñiz. A tan sólo metros de la Plaza de Las Carretas y de la estación del tren San Martín, te esperan 12 canteros de diferentes hortalizas, un invernáculo de plantas nativas, diferentes composteras y un pequeño espacio techado para que puedas introducirte en las prácticas del cultivo de alimentos y especies autóctonas.
Las especies producidas son destinadas a parquizado de espacios públicos, escuelas y la Reserva Natural Urbana El Corredor.
Los plantines de huerta cultivados son destinados a comedores y huertas

DEL AULA A LA HUERTA

Invitamos a las escuelas del distrito a coordinar visitas a la MuniHuerta.  Para hacerlo deberán comunicarse con la dirección de Medio Ambiente e informas

  • Años escolares que participarían de la visita
  • cantidad de alumnos
  • Turno

De esta manera coordinaremos la visita y prepararemos actividades acordes a las características del grupo. Para más información comunicarse al 6091-7100 interno 6132/29, o bien a nuestro mail dir.medioambiente@msm.gov.ar


COMPOSTAJE DOMICILIARIO

Aprendé a hacer un compost con los residuos orgánicos de tu casa y obtené un sustrato muy rico en nutrientes esenciales para que las plantas de tu huerta y jardín crezcan sanas y fuertes. Haciendo compost no sólo fabricas tu propio fertilizante sino que evitamos el enterramiento masivo de residuos en el relleno sanitario y su consecuente generación de olores molestos, lixiviados contaminantes y gases de efecto invernadero que producen Cambio Climático.


PROHUERTA

Capacitaciones

Se trata de 2 cursos de 12 clases para formar equipos de trabajo que promuevan las huertas urbanas en san miguel. Internamente es una oportunidad para formar seguidores y colaboradores en las distintas actividades.

Difusión de los nuevos espacios donde se generan actividades de huerta

Difusión del servicio de los promotores hacia la comunidad.

comunitarias del distrito.

Recibimos escuelas todo el año. Reservá tu visita al 6091-7100 interno 6132/29, o bien a nuestro mail dir.medioambiente@msm.gov.ar o acércate a las oficinas en el Palacio Municipal en Sarmiento 1551.

ENTREGA DE SEMILLAS DEL KIT PROHUERTA:

Lunes de 14 a 16hs
Miércoles de 15 a 17hs
Jueves de 9 a 11 y de 13 a 16hs.
La entrega se suspende por lluvia.
Podés registrar tu huerta en www.comunidadhuerta.com y ayudar a seguir ampliando la red de quienes impulsan la agroecología en la ciudad.


HUERTAS COMUNITARIAS

Se trata DE 5 ESPACIOS PÚBLICOS-COMUNITARIOS en los que hacemos actividades cada 10 días, con niños y las familias del barrio: Huerta Comunitaria El Polo – Huerta Semillitas del El Polo (CDIF)– Casa del Encuentro – Jardín Sonrisas (Barrio Santa Brígida) – Barrio Obligado  (a definir si se implementa este año)

De estas huertas se pone principal énfasis en Casa del Encuentro donde asisten más de 30 madres del programa Haciendo Futuro (ex Ellas Hacen) y la Huerta Comunitaria El Polo que se trata de un predio recuperado donde se realizan actividades recreativas, educativas y huerta tanto con los niños con las familias vecinas.


Accesos directos


Guía de Trámites

Conocé los pasos, requisitos y costos

Reclamos On Line

Gestioná tus reclamos On Line
Reclamos On Line Municipalidad de San Miguel