WP_Post Object
(
    [ID] => 28920
    [post_author] => 177
    [post_date] => 2018-11-07 16:15:00
    [post_date_gmt] => 2018-11-07 19:15:00
    [post_content] => 

Programa de Reciclaje

Desde el años 2012 trabajamos en una gestión de residuos que contempla tanto cuestiones ambientales como sociales. El Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) contempla diferentes medios para la separación de residuos desde el  origen a partir de la concientización ciudadana, la incorporación de Ecopuntos, acuerdos con instituciones y comercios generadores de grandes cantidades de residuos y la participación en eventos masivos.
Tips
Ver más
   

Agroecología

Fomentamos la capacitación para la creación de huertas individuales y/o comunitarias a partir  de talleres sobre siembra y compostaje, así como entrega de semillas según temporada. Conocé
 Ver más
   

Reserva Natural Urbana

La reserva Natural Urbana se creó a partir de la Ordenanza Municipal Nº 13/2016 , el 3 de Octubre de 2016. Es la primer área verde protegida del distrito destinada a la promoción, conservación y educación ambiental a través de las especies autóctonas de nuestra región. Con una superficie de casi 8ha, la Reserva es hoy el principal punto de acceso público a la costa del río Reconquista y representa una enorme oportunidad para el desarrollo de la educación ambiental.     Se trata de orientar esfuerzos a visibilizar este espacio y continuar con la restauración ambiental. Estos objetivos se implementarán mediante la realización de visitas educativas y jornadas de voluntariado con vecinos en general y grupos scouts (jornadas de limpieza y reforestación). Coordiná tu visita al 6091-7100 interno 6132/29, o bien a nuestro mail dir.medioambiente@msm.gov.ar o acércate a las oficinas en el Palacio Municipal en Sarmiento 1551.    

Arbolado

Desde la Municipalidad de San Miguel promovemos el cuidado del medio ambiente en varios aspectos. Uno fundamental es la conservación y el cuidado del arbolado tanto público como privado teniendo en cuenta que: Por este motivo desarrollamos diferentes políticas de promoción y cuidado
Ver Más

Voluntarios en acción - Reconquista Del Río

Junto a la Universidad de Flores, el Instituto Alejandro Bunge y la Escuela Secundaria N° 18 de Bella Vista, se está trabajando en la implementación de un proyecto piloto de fitorremediación de arroyos urbanos mediante el uso de plantas nativas. De esta forma, estas dos escuelas que tienen orientación en ciencias naturales, complementan trabajos realizados en años anteriores y afianzan los diferentes conceptos desarrollados en el aula, mediante una acción concreta de recuperación ambiental y se promueve el uso de esta tecnología para la recuperación del Río Reconquista. Durante el 2017 los docentes de estas escuelas se capacitaron en la técnica de fitorremediación, y durante el mes de septiembre se realizará la prueba piloto en una porción del arroyo Los Berros y se realizará un monitoreo periódico mediante el uso de instrumental de laboratorio para analizar su evolución. Esta técnica es utilizada en diferentes lagos y arroyos urbanos del mundo, para depurar las aguas con un sistema de bajo costo y amigable con el ambiente.

Producción más limpia

A partir del Relevamiento Productivo 2017-2018, se busca comenzar con la implementación de un Programa de Producción Más Limpia, que tanto mediante la visitas a industrias por personal municipal y mediante la articulación con programas Nacionales y Provinciales
Ver Más
[post_title] => Políticas Ambientales [post_excerpt] => [post_status] => publish [comment_status] => closed [ping_status] => closed [post_password] => [post_name] => politicas-ambientales [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2018-11-22 16:22:06 [post_modified_gmt] => 2018-11-22 19:22:06 [post_content_filtered] => [post_parent] => 28878 [guid] => http://www.msm.gov.ar/?page_id=28920 [menu_order] => 0 [post_type] => page [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw )
Políticas ambientales, Muncipalidad de San Miguel

Teléfonos útiles

  • Municipalidad de San Miguel
    Central Telefónica 011 6091-7100
  • Municipalidad de San Miguel
    Oficina de Empleos 011 6091-7100 Int. 6530
  • Municipalidad de San Miguel
    Atención al Vecino 0800-222-8324
  • Bomberos 011 4664-2222
  • Comisaria 1ra 011 4664-9333 / 011 4664-4494
  • Emergencias 911
  • Centro de Operaciones Municipal (COM) 0800-333-1055
Submenú

Políticas Ambientales

Vistas: 134

Programa de Reciclaje

Desde el años 2012 trabajamos en una gestión de residuos que contempla tanto cuestiones ambientales como sociales.

El Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) contempla diferentes medios para la separación de residuos desde el  origen a partir de la concientización ciudadana, la incorporación de Ecopuntos, acuerdos con instituciones y comercios generadores de grandes cantidades de residuos y la participación en eventos masivos.

Tips
Ver más

 

 


Agroecología

Fomentamos la capacitación para la creación de huertas individuales y/o comunitarias a partir  de talleres sobre siembra y compostaje, así como entrega de semillas según temporada.

Conocé

 Ver más

 

 


Reserva Natural Urbana

La reserva Natural Urbana se creó a partir de la Ordenanza Municipal Nº 13/2016 , el 3 de Octubre de 2016. Es la primer área verde protegida del distrito destinada a la promoción, conservación y educación ambiental a través de las especies autóctonas de nuestra región.

Con una superficie de casi 8ha, la Reserva es hoy el principal punto de acceso público a la costa del río Reconquista y representa una enorme oportunidad para el desarrollo de la educación ambiental.

 

 

Se trata de orientar esfuerzos a visibilizar este espacio y continuar con la restauración ambiental. Estos objetivos se implementarán mediante la realización de visitas educativas y jornadas de voluntariado con vecinos en general y grupos scouts (jornadas de limpieza y reforestación).

Coordiná tu visita al 6091-7100 interno 6132/29, o bien a nuestro mail dir.medioambiente@msm.gov.ar o acércate a las oficinas en el Palacio Municipal en Sarmiento 1551.

 

 


Arbolado

Desde la Municipalidad de San Miguel promovemos el cuidado del medio ambiente en varios aspectos. Uno fundamental es la conservación y el cuidado del arbolado tanto público como privado teniendo en cuenta que:

    • El contacto con los árboles mejora la salud mental y física
    • Los árboles mejoran la calidad del aire al aportar oxígeno y retener partículas contaminantes
    • Reducen la erosión del suelo
    • Reducen el efecto isla de calor de los centros urbanos
    • Protegen de la contaminación sonora
    • Colaboran con nuestra calidad de vida
    • son parte del patrimonio natural de nuestra ciudad y forman parte de nuestra identidad

Por este motivo desarrollamos diferentes políticas de promoción y cuidado

Ver Más

Voluntarios en acción – Reconquista Del Río

Junto a la Universidad de Flores, el Instituto Alejandro Bunge y la Escuela Secundaria N° 18 de Bella Vista, se está trabajando en la implementación de un proyecto piloto de fitorremediación de arroyos urbanos mediante el uso de plantas nativas.

De esta forma, estas dos escuelas que tienen orientación en ciencias naturales, complementan trabajos realizados en años anteriores y afianzan los diferentes conceptos desarrollados en el aula, mediante una acción concreta de recuperación ambiental y se promueve el uso de esta tecnología para la recuperación del Río Reconquista.

Durante el 2017 los docentes de estas escuelas se capacitaron en la técnica de fitorremediación, y durante el mes de septiembre se realizará la prueba piloto en una porción del arroyo Los Berros y se realizará un monitoreo periódico mediante el uso de instrumental de laboratorio para analizar su evolución. Esta técnica es utilizada en diferentes lagos y arroyos urbanos del mundo, para depurar las aguas con un sistema de bajo costo y amigable con el ambiente.


Producción más limpia

A partir del Relevamiento Productivo 2017-2018, se busca comenzar con la implementación de un Programa de Producción Más Limpia, que tanto mediante la visitas a industrias por personal municipal y mediante la articulación con programas Nacionales y Provinciales

Ver Más

Accesos directos


Guía de Trámites

Conocé los pasos, requisitos y costos

Reclamos On Line

Gestioná tus reclamos On Line
Reclamos On Line Municipalidad de San Miguel