Teléfonos útiles

  • Municipalidad de San Miguel
    Central Telefónica 011 6091-7100
  • Municipalidad de San Miguel
    Oficina de Empleos 011 6091-7100 Int. 6530
  • Municipalidad de San Miguel
    Atención al Vecino 0800-222-8324
  • Bomberos 011 4664-2222
  • Comisaria 1ra 011 4664-9333 / 011 4664-4494
  • Emergencias 911
  • Centro de Operaciones Municipal (COM) 0800-333-1055
10 de julio | Prensa

San Miguel festejó el 9 de julio

Tocó Yamila Cafrune y hubo folklore y danza local. También una muestra artística sobre San Martín y un mapping sobre la Catedral.

Vistas: 445

Mapping con proyección 3D sobre la CatedralEl Municipio de San Miguel realizó el sábado por la noche una vigilia en la Catedral para recibir al 9 de julio en comunidad y en familia. El aniversario de la Independencia se celebró con múltiples espectáculos de música y danza, además de una exposición de arte sobre historia argentina.

El show principal fue el de la reconocida artista Yamila Cafrune, y se destacó además un mapping con proyección 3D sobre la Catedral, contando la historia del Cruce de los Andes al cumplirse los 200 años de esta gran hazaña.

El Intendente Jaime Méndez participó junto a los vecinos de las distintas actividades, que comenzaron con una muestra de cuadros, fotografías y elementos históricos “San Martín confirmó nuestra Independencia”, organizada junto a la Asociación Cultural Sanmartiniana.

Yamila Cafrune en la vigilia del 9 de julioHubo food trucks instalados sobre la calle Belgrano, donde el Municipio colocó fogones que además de combatir el frío imprimían un tono de intimidad y color a los espectáculos. Sobre la plaza los vecinos pudieron recorrer la feria gastronómica con comidas típicas de las provincias.

Desde las 20 horas comenzaron los distintos números de música y danza: el coro y orquesta de la Escuela Municipal de Música “Julián Aguirre”; el grupo folklórico local “Los Ribereños”; el Ballet Folklórico Municipal; el cantante sanmiguelino Agustín Juárez; la Orquesta Municipal Jorge Lázbal y el Coro y Orquesta Municipal “Juntos por Más”, entre otros. También se proyectó un video con el trabajo de los 26 centros culturales de San Miguel, repartidos en los barrios del distrito.

La orquesta y coro Juntos por Más, con chicos y jóvenes de San MiguelEl plato fuerte de la noche fue el show de Yamila Cafrune, un clásico de San Miguel. Cerca de las 23 horas se cantó el Himno al Libertador General San Martín, y ya a la medianoche y para cerrar la vigilia, los vecinos recibieron al 9 de julio cantando el Himno Nacional, interpretado por la banda militar Ituzaingó del Regimiento 1 de Artillería Brigadier Iriarte.

 


Accesos directos


 Municipalidad de San Miguel
  • X DESCARGÁ LA APP