Teléfonos útiles

  • Municipalidad de San Miguel
    Central Telefónica 011 6091-7100
  • Municipalidad de San Miguel
    Oficina de Empleos 011 6091-7100 Int. 6530
  • Municipalidad de San Miguel
    Atención al Vecino 0800-222-8324
  • Bomberos 011 4664-2222
  • Comisaria 1ra 011 4664-9333 / 011 4664-4494
  • Emergencias 911
  • Centro de Operaciones Municipal (COM) 0800-333-1055
7 de julio | Prensa

San Miguel celebra el 9 de julio

Habrá folklore y danza, una muestra histórica de la figura de San Martín, fogones, un mapping sobre la Catedral y una feria gastronómica, entre otras actividades.

Vistas: 337

La Catedral será el escenario principal de la vigilia por el 9 de julio (1)El Municipio de San Miguel realizará este sábado una vigilia en la catedral y en la plaza principal, para recibir al 9 de julio en comunidad y en familia. El aniversario de la Independencia se celebrará con múltiples espectáculos de música y danza, además de exposiciones de arte relacionadas con la historia argentina.

El show principal será el de la reconocida artista Yamila Cafrune, y se destaca además un mapping con proyección 3D sobre la Catedral, contando la historia del Cruce de los Andes al cumplirse los 200 años de la gran hazaña.

El Intendente Jaime Méndez formará parte de la vigilia, participando junto a los vecinos de las distintas actividades que se desarrollarán este sábado 8 de julio a partir de las 20 horas en la Plaza de San Miguel.

Una hora antes, el Palacio Municipal abrirá sus puertas para una muestra histórica que tendrá lugar en el Salón Dorado, a las 19 horas. “San Martín confirmó nuestra Independencia”, es el nombre de la exposición que se realizará en conjunto con la Asociación Cultura Sanmartiniana.

Los vecinos podrán recorrer la feria gastronómica con comidas típicas de las provincias que se instalará en la plaza de Av. Perón y Belgrano. Al pie de la Catedral tocarán el Coro y la Orquesta de la Escuela Municipal de Música “Julián Aguirre”, el grupo folklórico local “Los Ribereños” y actuará el Ballet Folklórico Municipal.

Además, se proyectará un video sobre el trabajo que cotidianamente realizan los 26 centros culturales de San Miguel, repartidos en los distintos barrios del distrito. También tocarán la Orquesta Municipal Jorge Lázbal y el Coro y Orquesta Municipal “Juntos por Más”, dirigido por el maestro Pablo Lázbal.

Vigilia del 9 de julio en San MiguelEl plato fuerte de la noche llegará a las 22 horas, con el show de Yamila Cafrune, hija del emblemático Jorge Cafrune y ya un clásico del distrito. Cerca de las 23 horas cantará el artista local Agustín Juárez, un joven vecino con gran futuro en los escenarios argentinos. Juárez interpretará el Himno al Libertador General San Martín.

A la medianoche y para cerrar la vigilia, los vecinos de San Miguel recibirán al 9 de julio cantando el Himno Nacional, interpretado por la Banda del Regimiento de Artillería 1 Brigadier Tomás de Iriarte.


Accesos directos


 Municipalidad de San Miguel
  • X DESCARGÁ LA APP