Teléfonos útiles

  • Municipalidad de San Miguel
    Central Telefónica 011 6091-7100
  • Municipalidad de San Miguel
    Oficina de Empleos 011 6091-7100 Int. 6530
  • Municipalidad de San Miguel
    Atención al Vecino 0800-222-8324
  • Bomberos 011 4664-2222
  • Comisaria 1ra 011 4664-9333 / 011 4664-4494
  • Emergencias 911
  • Centro de Operaciones Municipal (COM) 0800-333-1055
26 de mayo | Prensa

Gran desfile cívico-militar del 25 de Mayo

Pese al mal clima, el evento fue un éxito con más de mil quinientas personas desfilando por la avenida principal para celebrar el Día de la Patria.

Vistas: 327

San Miguel celebró el Día de la Patria con un gran desfile cívico-militar en la Av. Perón, en el centro del distrito, con miles de vecinos que disfrutaron y se emocionaron con el evento pese a la lluvia y el mal clima.

El Intendente Jaime Méndez encabezó la ceremonia, acompañado por el Comandante de la Guarnición Militar Buenos Aires, Grl de Brigada José Saumell Robert, y el Director Gral de Educación del Ejército, Grl de Brigada Carlos Alberto Podio, entre otros funcionarios y autoridades de distintas fuerzas.

Desfile aéreo en el centro del distritoLa jornada comenzó a las 10 de la mañana con el tradicional tedeum en la Catedral,  oficiado por el Obispo de San Miguel, Monseñor Sergio Fenoy, con una emotiva celebración dirigida a toda la comunidad sanmiguelina.

Se trató de una fecha especial al conmemorarse los 207 años de la Revolución de Mayo, 200 años del Cruce de los Andes y 35 años de la Guerra de Malvinas.

El punto central del desfile fue sobre la Av. Perón entre Av. Balbín y Belgrano, donde el Municipio ubicó tres palcos principales. Este año se contó además con gradas para la ubicación de las familias, ya que se trató de un espectáculo tradicional y patriótico que disfrutaron todas las edades.

Uno de los puntos más aplaudidos fue el desfile aéreo de los helicópteros Bell 212 y 412 de la dotación de la VII Brigada Aérea, de la Fuerza Aérea Argentina.

Del Ejército, participaron la Esc. Sargento Cabral, los regimientos 1 Patricios, de Asalto Aéreo 601, Granaderos a Caballo Grl San Martín, Artillería 1 Brigadier Iriarte, Compañía de Comandos 601, Fuerza de Despliegue Rápido, Aviación de Ejército; también desfiló la Región 1 de la Gendarmería Nacional y los Veteranos de Guerra de San Miguel, entre otros.

Los bomberos de San Miguel fueron parte del desfileHubo una formación de bomberos a pie y en móviles, además del despliegue de patrullas y motos de la Policía Municipal de San Miguel, así como móviles del Comando de Patrullas de la Policía Bonaerense, que aportaron su banda sinfónica para darle música al evento.

El acto contó además con distintas instituciones educativas como jardines y escuelas estatales de gestión pública y privada; también participaron clubes deportivos, centros de jubilados, centros culturales, sociedades de fomento, centros tradicionalistas, entre otros.

La jornada se completó con la visita del Intendente al colegio San Alfonso, donde se realizó la edición 30 del tradicional locro. Allí hubo shows de danza y grupos folcklóricos, entre los que se destacaron Por siempre Tucu.


Accesos directos


 Municipalidad de San Miguel
  • X DESCARGÁ LA APP