Teléfonos útiles

  • Municipalidad de San Miguel
    Central Telefónica 011 6091-7100
  • Municipalidad de San Miguel
    Oficina de Empleos 011 6091-7100 Int. 6530
  • Municipalidad de San Miguel
    Atención al Vecino 0800-222-8324
  • Bomberos 011 4664-2222
  • Comisaria 1ra 011 4664-9333 / 011 4664-4494
  • Emergencias 911
  • Centro de Operaciones Municipal (COM) 0800-333-1055
23 de septiembre | Espacios Publicos y Plazas

Volvió el Concurso “Mejorá tu cuadra, mejoremos San Miguel”

Vistas: 1957

Como todos los años, volvió a San Miguel la cuarta edición del Programa “Mejorá tu cuadra, mejoremos San Miguel”, una iniciativa del Intendente Joaquín de la Torre que involucra a todos los vecinos de los distintos barrios participantes, con el objetivo común de mejorar y embellecer el espacio público, promover la unidad de la comunidad al trabajar en equipo, premiar el esfuerzo y mejorar la calidad de vida de todos los habitantes.

El concurso consiste en que los vecinos realicen mejoras sustanciales en la cuadra donde viven sin descuidar que el Municipio seguirá haciendo las funciones que le corresponden. Para esto los vecinos conforman un grupo de al menos seis viviendas de su misma cuadra para trabajar en equipo, designando a un capitán para ser el representante ante el Municipio.

En detalle, los puntos a trabajar son: mantenimiento de la vereda, limpieza de zanjas; cuidado de la forestación; mantenimiento de los cercos perimetrales; prolijidad en las fachadas de las viviendas; correcta disposición de la basura; actitud positiva y amable de los vecinos y embellecimiento de la cuadra en general.

El jurado está compuesto por un periodista local, un especialista en la materia y un concejal, que evaluarán el proceso de cada cuadra hasta el 4 de octubre.

Los barrios que participan son San Jorge, Santa Anita, Don Alfonso, San Antonio, Sarmiento, Santa Brígida, Trujui, La Guarida, El Faro, Cuartel II, San Ignacio, Obligado, Jorge Newbery, San Ambrosio y Mariló, con más de 130 cuadras inscriptas que involucran a más de mil vecinos. Estos se dividen en tres grupos, y los premios van desde $25 mil pesos para el ganador hasta un set de herramientas.

El objetivo principal del concurso es que los vecinos contribuyan con el cuidado del espacio público independientemente del mantenimiento habitual que lleva adelante el Municipio. De esta manera, no sólo se procura embellecer los lugares públicos de uso común, sino también consolidar el sentido de comunidad y solidaridad para hacer entre todos un San Miguel cada día mejor.

 

 


Accesos directos


 Municipalidad de San Miguel
  • X DESCARGÁ LA APP