Teléfonos útiles

  • Municipalidad de San Miguel
    Central Telefónica 011 6091-7100
  • Municipalidad de San Miguel
    Oficina de Empleos 011 6091-7100 Int. 6530
  • Municipalidad de San Miguel
    Atención al Vecino 0800-222-8324
  • Bomberos 011 4664-2222
  • Comisaria 1ra 011 4664-9333 / 011 4664-4494
  • Emergencias 911
  • Centro de Operaciones Municipal (COM) 0800-333-1055
29 de mayo | Asfaltos y mejoras de calles

Se inauguró el tramo cuatro de la obra hidráulica y el pavimento de la calle Santa Fe en Bella Vista

Vistas: 990

El Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, junto al Secretario de Obras Públicas, Jaime Méndez, inauguró ayer el tramo cuatro de la Obra Hidráulica de la cuenca Santa Fe- Barrio Mitre, y el pavimento de la calle Santa Fe, desde el Arroyo Los Berros hasta Chapeaurouge, tramo donde también se realizó una  bicisenda, conformándose de esta manera un corredor ágil y seguro para los vecinos. Además, en Santa Fe y Flaubert se construyó una rotonda clave para el ordenamiento del tránsito en esa zona.

En ese marco, el jefe comunal destacó que “gracias a esta Obra Hidráulica ahora podremos asfaltar muchas calles más en ciudad Santa María, que antes no podíamos hacer porque se inundaba Barrio Mitre”.

Asimismo, Jaime Méndez agradeció “la paciencia de los frentistas de la calle Santa Fe y de la calle Quirno por el tiempo y molestias propias de la obra” y subrayó “la decisión política del Intendente de hacerse cargo de la problemática que tenían los vecinos por las inclemencias del tiempo, a pesar de ser una responsabilidad del Estado provincial”.

Es importante destacar que el conducto de hormigón armado de 3.5 por 2.5 va por debajo de la calle Chapeaurouge desde Montevideo hasta Santa Fe, y de ahí  hasta la desembocadura en el Arroyo Los Berros.

Por otra parte, hace dos semanas se comenzó el tramo 2 de esta Obra Hidráulica en Barrio Mitre, que va desde Rodríguez Peña entre Remigio López y El Zonda, y El Zonda entre Rodríguez Peña y Juan Bautista Alberdi.

Esta trascendental obra es financiada íntegramente con fondos municipales, por un total que supera los 60 millones de pesos (los cuatro tramos).

El nuevo pavimento de hormigón es de 7 metros de ancho, y junto con el tramo 4 de la obra hidráulica significó una inversión total de $20.000.000 con fondos municipales. Se suma al Plan de Pavimentos 2014/2015 mediante el cual se llevan pavimentando más de 100 cuadras en todo el distrito, como La Plata entre Gaboto y Altamirano en el Barrio Parque La Luz, inaugurada recientemente. Además, la semana pasada se concluyó con el Plan de Carpetas Asfálticas, que alcanzó a más de 30 cuadras en distintos barrios.

Participaron los secretarios de Seguridad, Max Perkins, y de Desarrollo Social, Fernando Inzaurraga, además del Coordinador de Primera Infancia, Niñez y Familia, Pablo de la Torre.

A modo de bendición, se entronizó en la rotonda de Santa Fe y Flaubert una virgen de la Inmaculada Concepción.


Accesos directos


 Municipalidad de San Miguel
  • X DESCARGÁ LA APP