Teléfonos útiles

  • Municipalidad de San Miguel
    Central Telefónica 011 6091-7100
  • Municipalidad de San Miguel
    Oficina de Empleos 011 6091-7100 Int. 6530
  • Municipalidad de San Miguel
    Atención al Vecino 0800-222-8324
  • Bomberos 011 4664-2222
  • Comisaria 1ra 011 4664-9333 / 011 4664-4494
  • Emergencias 911
  • Centro de Operaciones Municipal (COM) 0800-333-1055
1 de abril | Espacios Publicos y Plazas

Nueva luminaria para el Centro de San Miguel y Muñiz

Vistas: 1111

 

En el marco del mejoramiento y puesta en valor de los espacios públicos, el secretario de Obras Públicas y Coordinación Territorial, Jaime Méndez, recorrió ayer la renovación integral de la nueva luminaria que se dispuso sobre la calle Domingo Faustino Sarmiento, entre Roca y Conesa.

Con el objetivo de mejorar la visual en una arteria clave del distrito, se están colocando 72 nuevas columnas realizadas por el taller municipal y 144 artefactos a estrenar con luces blancas de mercurio halogenadas, que apuntan a optimizar la iluminación de la calzada y las veredas, dando así mayor seguridad para el tránsito vehicular y peatonal.

De esta manera, se busca replicar el trabajo que ya se realizó sobre la Avenida Presidente Perón, la más importante del Centro Comercial de San Miguel, paralela a Sarmiento.

Asimismo, como parte del plan de embellecimiento, se van a soterrar los cables que están entre la calle Italia y Tribulato, con el objetivo de aligerar la contaminación visual.

Respecto a la avenida Sarmiento en particular, hay que recordar que fue ensanchada en el 2011 entre Roca y Conesa, y se convirtió en mano hacia Muñiz, al mismo tiempo que la Avenida Presidente Perón se hizo mano hacia José C. Paz, con el fin de ampliar el centro comercial y potenciar los comercios de las calles aledañas.

Gracias a esta renovación integral, muchas líneas de colectivos pasan ahora por Sarmiento, donde también se pusieron nuevos refugios.

Como parte de este plan de puesta en valor, en esa zona hace dos años se puso en funcionamiento la fuente de aguas danzantes en la Plaza de las Carretas.

Próximamente se renovarán las luminarias sobre la calle Conesa entre Perón y el Corredor Municipal, para conectar el Paseo San Miguel con el Corredor Aeróbico de la Avenida Francia.

Participaron de la recorrida el subsecretario de servicios públicos, Alberto Díaz, la subsecretaria de espacios públicos, Karina Urquiza, y el Director de luminarias, Gonzalo González.


Accesos directos


 Municipalidad de San Miguel
  • X DESCARGÁ LA APP