Teléfonos útiles

  • Municipalidad de San Miguel
    Central Telefónica 011 6091-7100
  • Municipalidad de San Miguel
    Oficina de Empleos 011 6091-7100 Int. 6530
  • Municipalidad de San Miguel
    Atención al Vecino 0800-222-8324
  • Bomberos 011 4664-2222
  • Comisaria 1ra 011 4664-9333 / 011 4664-4494
  • Emergencias 911
  • Centro de Operaciones Municipal (COM) 0800-333-1055

Renovación de Habilitación de Remis « Volver

Para buscar un trámite puede filtrar por secretaría o directamente escribir una palabra en el campo de búsqueda.

Renovación de Habilitación de Remis

Secretaría: Seguridad y Ordenamiento Urbano

Subsecretaría: Seguridad

Dirección: Tránsito y Transporte

¿Cómo recibo el resultado o producto del trámite?:

Se recibe una Constancia de Habilitación de Remis con los datos vigentes del vehículo, del titular y chofer.

Vigencia del documento obtenido:

Anual.

Costo:

$380 + tasa de seguridad del 10%.
En caso que no posea toda la documentación (patentes al día, libre deuda de infracciones de Tránsito Municipal, Siendo el explotador un comercio o industria: pago en esta jurisdicción de los tributos correspondientes para la actividad), se le dará un permiso provisorio TRIMESTRAL que podrá ser renovada hasta dos veces y deberá abonar $330 + tasa de seguridad del 10%.

Organismo responsable:

Dirección General de Tránsito y Transporte.

Consultas: info.transporte@msm.gov.ar

Descripción del trámite: (Pasos a seguir )

  • Dirigirse a la oficina de Transporte, ubicada en Alem y España, con toda la documentación requerida vigente del vehículo, del titular y chófer. Así mismo deberá concurrir con el vehículo a habilitar.
  • Personal de Transporte revisará la documentación y  solicitará al titular la documentación actualizada en original y fotocopia. Se llevará a cabo la Inspección Técnica del vehículo a habilitar. Con la documentación y la Inspección Técnica Municipal aprobada, personal administrativo confeccionará una Orden de Emisión de Recibo.
  • Dirigirse a la Dirección General de Tránsito (ubicada en Av. Sarmiento 1551) . Allí personal administrativo emitirá una boleta para el pago del Inicio de Trámite, la Habilitación y la Inspección Técnica Municipal.
  • Dirigirse a las cajas (ubicadas en planta baja del Palacio Municipal), a un Rapipago o Pago Fácil, para para abonar la boleta. Sacar una fotocopia del pago del recibo.
  • Regresar a la Oficina de Transporte, presentar el original y fotocopia del pago efectuado, el cual se anexará al expediente de habilitación. Se completará la Constancia de Habilitación de Remis, el cual será girado a la Dirección General de Tránsito y Transporte para ser aprobado finalmente por el Director.
  • Retornar a la Oficina para retirar la Constancia de Habilitación de Remis, la cual tendrá vigencia anual.
  • Deberá realizar la Desinfección mensualmente de la unidad en empresas habilitadas por Medicina Preventiva.

Lugar y horario donde se tramita:

Oficina de Transporte, ubicada en Alem y España, de 08:00 a 12:30 hs.

Quién lo puede realizar:

Titular del vehículo.

Requisitos:

Documentación que se encuentre vencida, traerla actualizada, a cerca de:
Titular:
D.N.I. donde figure el domicilio actual.
Licencia de Conducir con Categoría Habilitante (REMIS)
Libreta Sanitaria
Certificado de Antecedentes Penales
Foto 4x4

Conductor:
Ídem al titular.

Referente al vehículo:
Sedan cuatro (4) o cinco (5) puertas.
Antigüedad: Según categorización de Agencia.
ZONA A (Av. Gaspar Campos, Ruta Nº8, Pardo y Av. Primera Junta) : Hasta 10 años
ZONA B (resto del Partido): Hasta 14 años

Título del automotor.
Cédula Verde.
Recibo de pago de Patente (radicada en Pcia. De Buenos Aires).
Póliza de Seguro: Transporte Público de Persona (REMIS).
VTV:
Cédula
Planilla
Libre deuda de infracciones de Tránsito Municipal.
*Traer vehículo.
* Documentación original y copia

En la Inspección Técnica Municipal se tendrá en cuenta:
Correcta presentación interior y exterior y ser objeto de una constante higiene.
Sedan 4 o 5 puertas
Asientos:
Fijos
Con respaldo, apoya cabeza
Cinturones de seguridad combinados e inerciales, de uso obligatorio en todos los asientos
Elementos de Seguridad:
Matafuegos
Balizas
Botiquín de primeros auxilios
Rueda de auxilio y llave de ajuste
Criquet
Luces:
Giro
Marcha atrás
Balizas
De freno
Luces frontales
Iluminación Interior
Buen funcionamiento de bocina y frenos

Cantidad de veces que se debe asistir al organismo:

Como mínimo 3 (tres) veces, entrega de documentación actualizada e Inspección Técnica, para registrar el pago de la boleta y retiro de la Constancia de Habilitación.
Regresará a la oficina de Transporte en el caso que deba cumplir con algún requisito que no completó en el primer encuentro.

Documento que se obtiene:

Credenciales de Habilitación de Remis del vehículo y del chofer

Duración del Trámite:

El tiempo en que el titular del vehículo complete todos los requisitos, más 72 (setenta y dos) horas una vez confeccionada la Constancia de Habilitación firmada y controlada por el Director de General de Tránsito y Transporte, para retirarla en la Oficina de Transporte.


Accesos directos


 Municipalidad de San Miguel
  • X DESCARGÁ LA APP