Teléfonos útiles

  • Municipalidad de San Miguel
    Central Telefónica 011 6091-7100
  • Municipalidad de San Miguel
    Oficina de Empleos 011 6091-7100 Int. 6530
  • Municipalidad de San Miguel
    Atención al Vecino 0800-222-8324
  • Bomberos 011 4664-2222
  • Comisaria 1ra 011 4664-9333 / 011 4664-4494
  • Emergencias 911
  • Centro de Operaciones Municipal (COM) 0800-333-1055

Reconocimiento Municipal « Volver

Para buscar un trámite puede filtrar por secretaría o directamente escribir una palabra en el campo de búsqueda.

Reconocimiento Municipal

Secretaría: Gobierno

Subsecretaría: Legal y Técnica

Dirección: Relaciones Institucionales

Documento que se obtiene:

Decreto de Reconocimiento Municipal.

Descripción del trámite: (Pasos a seguir)

  1.  Solicitar vía e-mail a info.comunitaria@msm.gov.ar la solicitud de Reconocimiento Municipal o presentarse a la Dirección de Acción Comunitaria.
  2. Entregar la documentación requerida completa y la solicitud firmada.

Lugar y horario donde se tramita:

  • Sarmiento 1551, PB.
  • De lunes a viernes, de 9hs a 14hs.
  • Dirección de Relaciones Institucionales.

Quién lo puede realizar:

El Presidente o Secretario de la institución.

Requisitos:

  • Entregar en la Dirección mencionada una nota dirigida al “Sr. Intendente” Solicitando el reconocimiento mencionado; consignando el nombre de la institución y su domicilio; con una síntesis de las acciones que realiza la entidad; especificando los días de reunión. También debe aclararse que acepta la fiscalización del Municipio en cuanto a sus actividades, instalaciones, libros, etcétera.
  • Copia del Acta Constitutiva de la entidad, mencionando que la misma se halla labrada en el libro de Asambleas e indicando número de folio.
  •  Copia del Estatuto , el que deberá contener los requisitos exigidos según normas vigentes, acompañado de la copia del acta de la Asamblea en que se aprobaron los estatutos, indicando número de folio.
  • Nómina, domicilio y documento de los miembros de la Comisión Directiva (Ordenanza 11.517). La misma deberá contener la firma de los integrantes de la Comisión.
  • Constancia de no menos de treinta socios (con nombre, apellido, documento y domicilio).
  •  Copia del balance, sólo aquellas que tengan más de un año funcionando.
  •  CUIL y fotocopia del DNI del responsable que inicia el trámite.
  •  De poseer Personería Jurídica, comprobante de inscripción de la misma.
  •  Toda documentación deberá ser por triplicado, firmada por el presidente y secretario.

Duración del trámite:

Aproximadamente 6 meses.

  • Una vez entregada toda la documentación.

Cantidad de veces que se debe asistir al organismo:

Una vez para entregar documentación.
Otra para retirar la resolución.

¿Cómo recibo el resultado o producto del trámite?:

Retira el decreto en nuestra oficina.

Vigencia del documento obtenido:

Sin Vencimiento.

Costo:

Gratuito.

Organismo responsable:

Dirección General de Relaciones Institucionales y Acción Comunitaria.

Trámites relacionados:

Exención de la Tasa del Municipal.


Accesos directos


 Municipalidad de San Miguel
  • X DESCARGÁ LA APP