Teléfonos útiles

  • Municipalidad de San Miguel
    Central Telefónica 011 6091-7100
  • Municipalidad de San Miguel
    Oficina de Empleos 011 6091-7100 Int. 6530
  • Municipalidad de San Miguel
    Atención al Vecino 0800-222-8324
  • Bomberos 011 4664-2222
  • Comisaria 1ra 011 4664-9333 / 011 4664-4494
  • Emergencias 911
  • Centro de Operaciones Municipal (COM) 0800-333-1055

Habilitación de Remis « Volver

Para buscar un trámite puede filtrar por secretaría o directamente escribir una palabra en el campo de búsqueda.

Habilitación de Remis

Secretaría: Seguridad y Ordenamiento Urbano

Subsecretaría: Seguridad

Dirección: Tránsito y Transporte

Documento que se obtiene:

Constancia de Habilitación de Remis

Descripción del trámite: (Pasos a seguir )

  • Dirigirse a la oficina de Transporte, ubicada en Alem y España, con toda la documentación requerida vigente del vehículo, del titular, chofer y de la Agencia de Remis con la cual trabajará. Así mismo deberá concurrir con el vehículo a habilitar.
  •  Completar por única vez la Solicitud de Autorización para Habilitar Transporte el cual será revisado junto con la documentación presentada, por personal de Transporte. Se llevará a cabo la Inspección Técnica Municipal del vehículo a habilitar.
  • Con la documentación y la revisión técnica aprobada, personal administrativo confeccionará una Orden de Emisión de Recibo con el mismo deberá dirigirse a la Dirección General de Tránsito (ubicada en Av. Sarmiento 1551). Allí emitirán una boleta para el pago del Inicio de Trámite, la Habilitación y la Inspección Técnica Municipal.
  • Dirigirse a las cajas (ubicadas en planta baja del Palacio Municipal), a un Rapipago o Pago Fácil, para para abonar la boleta. Sacar una fotocopia del pago del recibo.
  • Regresar a la Oficina de Transporte, presentar el original y fotocopia del pago efectuado, el cual se anexará al expediente de habilitación. Se completará la Constancia de Habilitación de Remis, el cual será girado a la Dirección General de Tránsito y Transporte para ser aprobado finalmente por el Director.
    6- Retornar a la Oficina para retirar la Constancia de Habilitación de Remis, la cual tendrá vigencia por 1 (un) año.
  • Deberá realizar la Desinfección mensualmente de la unidad en empresas habilitadas por Medicina Preventiva.

Lugar y horario donde se tramita:

Oficina de Transporte, ubicada en Alem y España, de 08:00 a 12:30 hs.

Quién lo puede realizar:

Titular del vehículo.

Requisitos:

  • Certificado de habilitación de la agencia para cual van a trabajar.

Titular:

  • D.N.I. hoja 1,2 y cambio de domicilio (si hay).
  • Licencia de Conducir con Categoría Habilitante (REMIS)
  • Libreta Sanitaria
  • Certificado de Antecedentes Penales
  • Comprobante de Ingresos Brutos y C.U.I.T.

Conductor:

  • Si tiene conductor, ídem al titular.

Referente al vehículo:

  • Sedan cuatro (4) o cinco (5) puertas.

Antigüedad: Según categorización de Agencia.

  • ZONA A (Av. Gaspar Campos, Ruta Nº8, Pardo y Av. Primera Junta) : Hasta 10 años
  • ZONA B (resto del Partido): Hasta 14 años
  • Título del automotor.
  • Cedula Verde.
  • Recibo de pago de Patente (radicada en Pcia. De Buenos Aires).
  • Póliza de Seguro: Transporte Público de Persona (REMIS).

VTV:

  • Cedula
  • Planilla

  • Libre deuda de infracciones de Tránsito Municipal.
  • Traer vehículo.

* Documentación original y copia

En la Inspección Técnica Municipal se tendrá en cuenta:

  • Correcta presentación interior y exterior y ser objeto de una constante higiene.
  • Sedan 4 o 5 puertas

Asientos:

  • Fijos
  • Con respaldo, apoya cabeza
  • Cinturones de seguridad combinados e inerciales, de uso obligatorio en todos los asientos

Elementos de Seguridad:

  • Matafuegos
  • Balizas
  • Botiquin de primeros auxilios
  • Rueda de auxilio y llave de ajuste
  • Crique

Luces:

  • Giro
  • Marcha atrás
  • Balizas
  • De freno
  • Luces frontales
  • Iluminación Interior

Buen funcionamiento de bocina y frenos

Duración del trámite:

El tiempo en que el titular del vehículo complete todos los requisitos, más 72 (setenta y dos) horas una vez confeccionada la Constancia de Habilitación firmada y controlada por el Director de General de Tránsito y Transporte, para retirarla en la Oficina de Transporte.

Cantidad de veces que se debe asistir al organismo:

"Como mínimo 3 (tres) veces, inicio de tramite,para registrar el pago de la boleta y retiro de la Constancia de Habilitación.
Regresará a la oficina de Transporte en el caso que deba cumplir con algún requisito que no completó en el primer encuentro."

¿Cómo recibo el resultado o producto del trámite?:

Se recibe una Constancia de Habilitación de Remis con los datos del vehículo, del titular y chofer.

Vigencia del documento obtenido:

Anual

Costo:

"$ 580 + tasa de seguridad del 10%.
En caso que no posea toda la documentación (Ingresos Brutos e inscripción AFIP) , se le dará un permiso provisorio y deberá abonar $500+ tasa de seguridad del 10%."

Organismo responsable:

Dirección General de Tránsito y Transporte.


Accesos directos


 Municipalidad de San Miguel
  • X DESCARGÁ LA APP