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Denuncia en Defensa del Consumidor « Volver

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Denuncia en Defensa del Consumidor

Secretaría: Gobierno

Subsecretaría: Legal y Técnica

Dirección: Defensa del Consumidor

Documento que se obtiene:

Acta de Audiencia

Descripción del trámite: (Pasos a seguir )

  •  En primera instancia, se asesora al denunciante sobre los pasos a seguir, despejándose las dudas.
  • Se toma la denuncia y se da fecha de audiencia a apróx. 30 días para que el denunciante exponga su reclamo a un representante de la empresa denunciada.
  • Se intenta que las partes lleguen a un acuerdo satisfactorio para ambas.

Lugar y horario donde se tramita:

  • Balbín 1044, 1º Piso (de la Galería Paseo San Miguel) entrada también por la Calle Maestro D'elia.
  • De lunes a viernes de 8hs a 14hs.
  • Dirección General de Defensa del Consumidor.

Quién lo puede realizar:

Puede realizarlo el titular del derecho o un representante acreditado debidamente con autorización al efecto de realizar la denuncia y fotocopia del DNI.

Requisitos:

  • Los requisitos varían según el reclamo, pero se solicita fotocopia de la factura del servicio o compra.
  • Fotocopia del DNI en un principio y cualquier otra documentación que respalde la solicitud del denunciante.

Duración del trámite:

Entre 30 y 90 días (apróx.)

Cantidad de veces que se debe asistir al organismo:

2 veces.

  • La primera vez para realizar la denuncia.
  • La segunda para la audiencia, en la que expone su situación a la parte denunciada.

¿Cómo recibo el resultado o producto del trámite?:

En la misma audiencia, en la firma del acta.

Vigencia del documento obtenido:

No tiene una duración determinada, los acuerdos son ad eternum.

Costo:

Gratuito
El denunciante solo tiene a su cargo las fotocopias.

Organismo responsable:

Dirección General de Defensa del Consumidor


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