Teléfonos útiles

  • Municipalidad de San Miguel
    Central Telefónica 011 6091-7100
  • Municipalidad de San Miguel
    Oficina de Empleos 011 6091-7100 Int. 6530
  • Municipalidad de San Miguel
    Atención al Vecino 0800-222-8324
  • Bomberos 011 4664-2222
  • Comisaria 1ra 011 4664-9333 / 011 4664-4494
  • Emergencias 911
  • Centro de Operaciones Municipal (COM) 0800-333-1055
8 de julio | Atención al Vecino

Se capacitó a los delegados del Municipio en herramientas tecnológicas

Los representantes de las 27 coordinaciones territoriales y 7 regionales que integran el Municipio, asistieron a un taller de capacitación en el uso y la administración de nuevos recursos informáticos que estuvo a cargo de la Secretaría de Gestión Pública que conduce Federico Kruse. Fue en el Salón Dorado del Palacio Municipal y los tópicos abordados tuvieron que ver con la Guía de Trámites, el nuevo sistema de reclamos y el Sistema de Información Geográfica (SIG ó GIS).

Vistas: 1166

La Guía de Trámites es una herramienta de suma utilidad que anticipa a los vecinos aquellos requisitos que deben reunir con anterioridad al inicio de sus gestiones en el partido, y detalla las particularidades de cada diligencia, poniéndolos al tanto de documentos indispensables, costos, duración, vigencia, lugares y horarios, entre otras cosas, que harán el proceso mucho más sencillo. Además del acceso a través del sitio del Municipio, cada delegación dispone de una versión impresa del documento. Esto permitirá a sus representantes brindar una respuesta inmediata a los vecinos facilitando la información requerida a aquellos que no posean internet, evitándoles así que deban acercarse al municipio.

Al privilegio del contacto directo con el vecino, la implementación del nuevo sistema de reclamos Web suma nuevas ventajas para las delegaciones. Por un lado la carga se realizará de forma directa, suprimiéndose así el traslado de formularios de reclamos a la oficina de Atención al Vecino. Desde ahora, podrá hacerlo desde su casa a través del siguiente link.

Por otro lado, ante una eventual consulta, los delegados tendrán la posibilidad de consultar el estado de los reclamos sin importar en qué oficina fueron registrados.

wSIG es el visualizador del Sistema de Información Geográfica (SIG ó GIS), que permite acceder a cartografía de precisión, zonas, redes, datos, mapas, planos, fotos satelitales, etc. de manera interactiva a través de la Intranet. Observar el territorio de incumbencia de los reclamos y las zonas de trabajo con datos en constante actualización aportará precisión a la identificación del área afectada, mejorando significativamente el registro.

De la jornada participó el Secretario de Obras Públicas y Coordinación Territorial, Jaime Méndez.

 

 


Accesos directos


 Municipalidad de San Miguel
  • X DESCARGÁ LA APP