Teléfonos útiles

  • Municipalidad de San Miguel
    Central Telefónica 011 6091-7100
  • Municipalidad de San Miguel
    Oficina de Empleos 011 6091-7100 Int. 6530
  • Municipalidad de San Miguel
    Atención al Vecino 0800-222-8324
  • Bomberos 011 4664-2222
  • Comisaria 1ra 011 4664-9333 / 011 4664-4494
  • Emergencias 911
  • Centro de Operaciones Municipal (COM) 0800-333-1055
16 de octubre | Gestión pública

LLEVAR CONECTIVIDAD A TODO EL PARTIDO

Vistas: 769

La Municipalidad de San Miguel sumó 17 nuevos puntos de Wi Fi libre en espacios públicos. En esta ocasión plazas de los barrios Mariló, Santa Brígida, Mitre, La Gloria, entre otros, se sumaron a los centros de atención al público municipales que ya cuentan con este servicio y las  112 escuelas que cuentan con acceso a Internet gracias al Plan de Conectividad iniciado en 2014.

Este plan se inició hace ya más de un año, aunque tiene antecedente en el año 2011, cuando el Municipio comenzó el tendido de fibra óptica que hoy se extiende a más de 200 kilómetros.

Mariló, Obligado, Santa Brígida, Mitre, La Gloria, Don Alfonso y Parque La Luz  son sólo algunos de los primeros barrios alcanzados por este ambicioso proyecto, que prevé para el año 2016 llevar el recurso a cada espacio público de San Miguel. Actualmente, la mayor parte de las plazas conectadas están en el oeste del partido. Como afirma Federico Kruse -Secretario de Gestión Pública-, “se decidió empezar por esta zona donde el acceso es restringido por motivos económicos, con el objetivo de achicar la brecha digital”.

La Municipalidad de San Miguel tomó el desafío de satisfacer esta necesidad impostergable a través del programa Conectividad en Espacios Públicos. Con este proyecto, se han conectado hasta el momento más de 38 puntos que ofrecen WiFi gratuito y de calidad a los vecinos de San Miguel.

El camino se inició con las oficinas públicas del Municipio, donde desde el año pasado la espera de los vecinos se ve amenizada con conexión libre a Internet. A éstas se sumaron luego más de 100 escuelas que gozan de este servicio como apoyo al trabajo cotidiano de docentes y personal administrativo. Luego, la mira se fijó en los espacios públicos de San Miguel y ya son 17 las plazas donde niños, jóvenes y adultos disfrutan las 24 hs. todos los días de una conexión a Internet. La continuidad del camino estará dada en sumar 31 escuelas en lo que queda de este año, y 23 plazas el año próximo.

Es importante resaltar que estas iniciativas no son aisladas. La Secretaría de Gestión Pública trabaja con el compromiso de adaptar las nuevas tecnologías a las necesidades de la comunidad de San Miguel. En este marco, se destacan proyectos como el SISTEMA DE RECLAMOS ONLINE, que permite registrar y seguir el estado de tus reclamos; el SISTEMA DE GESTIÓN DE FILAS en el Palacio Municipal y los Centros de Salud, que redujo notablemente las esperas en estos lugares; el PORTAL AUTOGESTIÓN, a través de cual miles de vecinos pagan sus tasas municipales o hacen planes de pago a su medida, y un SISTEMA DE TURNOS PROGRAMADOS en Licencias de Conducir que eliminó filas y esperas, reduciendo así el tiempo del trámite.

Además, lanzamos recientemente la aplicación móvil SAN MIGUEL INTERACTIVA para que los vecinos puedan acceder a los servicios del Municipio desde celulares, tablets y otros dispositivos móviles. Queremos acercarnos a los vecinos porque creemos que mientras más cerca estamos, más lejos llegamos.

Consultá aquí los lugares donde tendrás accesos

Más de 17 plazas ya cuentan con Wi Fi libre y gratuita.

Más de 17 plazas ya cuentan con Wi Fi libre y gratuita.


Accesos directos


 Municipalidad de San Miguel
  • X DESCARGÁ LA APP