Teléfonos útiles

  • Municipalidad de San Miguel
    Central Telefónica 011 6091-7100
  • Municipalidad de San Miguel
    Oficina de Empleos 011 6091-7100 Int. 6530
  • Municipalidad de San Miguel
    Atención al Vecino 0800-222-8324
  • Bomberos 011 4664-2222
  • Comisaria 1ra 011 4664-9333 / 011 4664-4494
  • Emergencias 911
  • Centro de Operaciones Municipal (COM) 0800-333-1055
30 de Noviembre | Atención al Vecino

En un año, la Municipalidad de San Miguel obtuvo su tercer premio a la innovación tecnológica y se posiciona como referente en materia de gobierno digital

La Cámara de Empresas de Software & Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI) premió a la aplicación “San Miguel Interactiva” en la ceremonia de cierre de los Premios Sadosky, referentes indiscutidos de la industria tecnológica argentina. La aplicación oficial del Municipio fue protagonista en la décima edición de los premios, resultando ganadora de la categoría “Solución Informática”, dirimida por un jurado de expertos en la materia. Este es el tercer reconocimiento que San Miguel recibe en 12 meses, habiendo sido premiado por el ámbito privado, público y académico.

Vistas: 1241

En ese marco, el Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, destacó que “el área de Gestión Pública se creó con el espíritu de hacerle la vida más fácil a los vecinos, y en tren de eso la innovación ha sido puesta al servicio de la modernización del Estado y la transparencia”.

Por su parte, el secretario de Gestión Pública del Municipio, Federico Kruse, destacó que “haber participado de los Premios Sadosky fue una experiencia increíble en todo sentido. Nos permitió recibir la opinión calificada de un jurado compuesto por expertos en la materia. Estoy orgulloso del equipo de Gestión Pública por este reconocimiento. Agradezco al Intendente Joaquín De la Torre por haber depositado su confianza en nosotros, y a los vecinos de San Miguel, por quienes y para quienes trabajamos todos los días”.

“San Miguel Interactiva” alcanzó en los últimos días 3500 descargas y fue calificada por App4Citizens como “una de las mejores aplicaciones de municipalidades” (http://appteca.apps4citizens.org/app/san-miguel/342).

Desarrollada por QK Studio, combina una gran variedad de servicios que presta la Municipalidad y está disponible tanto para Android como para iOS. En funcionamiento desde el mes de septiembre de este año, la app reúne en tres grandes módulos (HACER-CONECTAR-DESCUBRIR) útiles funcionalidades para los usuarios, que pueden desde consultar horarios, tarifas y recorridos de transportes, hasta interactuar con el Municipio a través de reclamos y denuncias de tránsito, pasando por opciones para disfrutar el arte y la oferta gastronómica y de entretenimientos en el partido.

En la categoría Solución Informática, compartieron la terna finalista con “San Miguel Interactiva” la Aplicación móvil para Retail” -de Huenei IT Services– y la “Guía Páginas Amarillas Digital”, desarrollada por Snoop Consulting.

En ediciones anteriores, este premio fue para importantes proyectos de empresas e instituciones argentinas como el Programa de Alfabetización Digital (PAD – Competir.com), el sistema TEAM (Motorola), la plataforma de Seguimiento Vehicular (Universidad de La Punta), y el Sistema Único de Atención Ciudadana (SUACI – Hexacta), entre otros.

En 2014, la Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa (SADIO) otorgó el Premio Nacional de Gobierno Electrónico al “Sistema de Reclamos Online”. Este año, la Subsecretaría Provincial para la Modernización del Estado concedió el 2do Premio Provincial a la Innovación en la Gestión Pública al mismo sistema de gestión de los reclamos.


Accesos directos


 Municipalidad de San Miguel
  • X DESCARGÁ LA APP