Teléfonos útiles

  • Municipalidad de San Miguel
    Central Telefónica 011 6091-7100
  • Municipalidad de San Miguel
    Oficina de Empleos 011 6091-7100 Int. 6530
  • Municipalidad de San Miguel
    Atención al Vecino 0800-222-8324
  • Bomberos 011 4664-2222
  • Comisaria 1ra 011 4664-9333 / 011 4664-4494
  • Emergencias 911
  • Centro de Operaciones Municipal (COM) 0800-333-1055
12 de mayo | Deportes

El Municipio de San Miguel sigue inaugurando playones deportivos para la comunidad educativa

Vistas: 664

El Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, inauguró hoy junto al secretario de Gobierno, José Richards, y al subsecretario de Deportes, Ariel Dalbene, un nuevo playón deportivo en la Plaza Santa Clara, en Barrio Obligado, que beneficia directamente a las escuelas EP N°34 y ES N°11 que ahora realizarán actividad física en este nuevo predio.

En ese marco, el jefe comunal volvió a destacar “la importancia de valorizar estos lugares, no sólo para las escuelas sino para toda la comunidad”. Y agregó: “Tenemos que recuperar el sentido de recreación y esparcimiento que siempre tuvieron las plazas, y esta es una forma de lograrlo, creando hábitos saludables desde el deporte”.

Por su parte, Ariel Dalbene resaltó “la alegría de seguir abriendo espacios para la comunidad educativa y para los barrios, algo que motiva y revitaliza lugares que antes no eran suficientemente aprovechados”.

Esta iniciativa tiene lugar en el marco del Plan de Fortalecimiento Barrial, donde surgió la iniciativa de la Dirección General de Educación del Municipio de instrumentar parte del Fondo Educativo para la construcción de estos playones deportivos,  con el objetivo de que los alumnos de las distintas escuelas públicas del distrito puedan realizar educación física sin necesidad de trasladarse a otros lugares más lejanos y sin afrontar ningún gasto.

De esta manera, se busca, además, propiciar la puesta en valor de las plazas a través de la creación de predios deportivos que ofrezcan mejores condiciones socio-sanitarias desde el punto de vista del medioambiente, así como también desde la óptica de la seguridad en general.

Cabe recordar que hace pocos días ya se había inaugurado otro playón en el Barrio Parque Sarmiento, donde también se dio solución a las dos escuelas ubicadas en la manzana de Irigoin y El Zonda, donde se recuperó y valorizó un predio que era utilizado para chatarra como espacio abierto a toda la comunidad. Asimismo, está previsto inaugurar próximamente dos nuevos playones, uno en Don Alfonso y otro en Santa Brígida.

Participó del acto inaugural el presidente del Consejo Escolar, Germán Nuñez, y la Directora General de Educación del Municipio, Rosario Alioto.


Accesos directos


 Municipalidad de San Miguel
  • X DESCARGÁ LA APP