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No llamarEl Registro No Llamar (ley Provincial n° 14.326, reglamentada por Decreto N° 559/13) fue creado para proteger a todos los usuarios de los abusos de los servicios telefónicos, por lo que está dirigido a toda persona titular de una línea fija o móvil, que no quiere ser llamado o recibir mensajes de texto de los sistemas que publican, ofrecen, vendan y/o regalen bienes y/o servicios.
El trámite es ágil y sencillo. Simplemente se debe ingresar a www.nollamar.gba.gov.ar y completar el formulario.La inscripción es gratuita y tiene una duración de dos (2) años, renovándose por igual período. El cambio de titularidad de la línea telefónica implica la baja automática del registro.
Es importante tener en cuenta que las empresas cuentan con un plazo legal de sesenta (60) días para notificarse periódicamente de los números telefónicos registrados. Transcurrido este plazo, si reciben una llamada o mensaje pueden iniciar un reclamo con el número de trámite del formulario por el cual se inscribió al Registro No Llamar dirigiéndose a la Dirección Gral. de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de San Miguel.
Para más información deberá comunicarse al 0800-222-9042.
 
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Teléfonos útiles

  • Municipalidad de San Miguel
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Submenú
Municipalidad de San Miguel | Defensa del Consumidor

Defensa del Consumidor se creó  para resolver conflictos en el área administrativa, de manera gratuita y mucho más ágil que en una instancia judicial. Es una herramienta fundamental que surge como una manera de proteger a los consumidores que sufren “abusos” por parte de las prestadoras de productos y/o servicios.


Consejos útiles a tener en cuenta en toda relación de consumo

  • Como consumidor, en las distintas relaciones de consumo, Ud. debe contar con una información veraz, completa, adecuada y de forma gratuita, de los bienes y servicios que se ofrecen.
  • Concurra a comercios donde se exhiban los precios de los productos que se ofrecen.
  • Compare precio y calidad y elija los productos que más le convengan.
  • Exija siempre su recibo de seña o factura de compra, de cualquier producto o servicio que contrate. Es indispensable para iniciar cualquier tipo de reclamo.
  • A la hora de firmar un contrato, léalo detenidamente. Exija una copia de todo lo firmado.
  • Si Ud. compró por teléfono, por Internet, o similar, tiene el derecho de rescindir los contratos por el mismo medio en que fueron realizados.
  • Cuando adquiera un producto, compruebe que el mismo no tenga defectos ni roturas y asimismo, que cuente con la fecha de elaboración y vencimiento, el origen, la composición, la cantidad y la marca o rótulo que identifique al responsable que lo fabricó.
  • Si contrata un servicio o compra un producto a crédito, le deben informar el precio del mismo al contado, la tasa de interés efectiva anual, la cantidad y valor de cada cuota y el monto total financiado a pagar, así como también, los gastos extras, seguros o adicionales, si los hubiere.
  • Garantía: Recuerde que cualquier bien que Ud. adquiera, cuenta con una garantía legal mínima de 6 (seis) meses, por la compra de un producto nuevo y de 3 (tres) meses si el producto es usado, pudiendo la misma ser ampliada por el fabricante o comerciante.
  • Servicio Técnico. Los fabricantes, importadores y vendedores deben asegurar un servicio técnico adecuado y el suministro de partes y repuestos. Siendo computado como prolongación del plazo de garantía legal, el tiempo durante el cual el consumidor está privado del uso de la cosa en garantía, por cualquier causa relacionada con su reparación.
  • Ud. puede exigir el cumplimiento de cualquier tipo de oferta o publicidad que lo haya llevado a contratar, ya que la misma es parte integrante del contrato

Qué tener en cuenta a la hora de hacer una compra

  • Pedir siempre la factura y en su caso una copia del contrato que firma, el proveedor esta obligado a entregárselo. Le servirá para reclamar  en casos de que no se cumpla con lo ofrecido.
  • Que el proveedor debe brindarle información clara, detallada y veraz de los bienes y servicios que provee.
  • Controlar mensualmente los resúmenes de su tarjeta de crédito, ya que pueden aparecer consumos que no ha contratado, si esto ocurre realice inmediatamente el desconocimiento en la tarjeta y en el banco (tiene 30 días de recibido el resumen para hacerlo).
  • En las encuestas callejeras asegurarse que no se trate de una contratación, ante la duda evite dar datos personales y firmar documentos si no desea contratar.
  • Siempre que realice un reclamo ante una empresa trate de realizarlo por escrito y guarde copia sellada de los mismos, en caso de ser telefónico el número de trámite día y hora del llamado.
Preguntas frecuentes
4451 - 5817
Av. Balbín 1044, 1º Piso

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Registro No Llamar
14 de mayo

Registro No Llamar

  El Registro No Llamar (ley Provincial n° 14.326, reglamentada por Decreto N° 559/13) fue creado para proteger a todos los usuarios de los abusos de los servicios telefónicos, por lo que está dirigido a toda persona titular de una línea fija o móvil, que no quiere ser llamado o recibir...


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