Teléfonos útiles

  • Municipalidad de San Miguel
    Central Telefónica 011 6091-7100
  • Municipalidad de San Miguel
    Oficina de Empleos 011 6091-7100 Int. 6530
  • Municipalidad de San Miguel
    Atención al Vecino 0800-222-8324
  • Bomberos 011 4664-2222
  • Comisaria 1ra 011 4664-9333 / 011 4664-4494
  • Emergencias 911
  • Centro de Operaciones Municipal (COM) 0800-333-1055
Submenú
Municipalidad de San Miguel | Atención al Vecino

Con el espíritu de hacer más cercano el Municipio a los vecinos, la Dirección de Atención al Vecino  actúa como nexo entre sus necesidades y las distintas Secretarías Municipales. Por ello pone a disposición una serie de canales de comunicación que han sido cuidadosamente escogidos y desarrollados para recibir sus consultas, reclamos y sugerencias.


Canales de contacto

 

La Dirección General de Atención al Vecino ofrece a la comunidad los siguientes medios de comunicación:

ATV 2016

 


El proceso de un reclamo

Para garantizar el cumplimiento de tus reclamos, nos fijamos plazos aproximados de realización. Ésto te transmite la certeza de que nos vamos a ocupar, y empuja al Municipio a trabajar profesionalmente por cumplirlos.

La verificación telefónica como último paso del circuito de un reclamo resulta imprescindible para el Control de nuestra Gestión, porque los informes sobre el cumplimiento de los reclamos recibidos devienen periódicamente en reportes que nos permiten controlar la eficiencia en nuestra respuesta y corregir errores permanentemente, procurando siempre velar por el compromiso que establecimos con vos.

esquema de reclamos

 ¡AVISO IMPORTANTE!

En el marco de un proceso de mejora continua de la calidad en la atención al vecino, la Municipalidad de San Miguel te comunica que una vez que tu reclamo haya sido cerrado, podrían llamarte desde una consultora privada, cuyos servicios hemos contratado, para evaluar la atención recibida.

Descontamos y agradecemos tu colaboración, recalcándote que tu participación en la encuesta resulta vital para seguir mejorando nuestra atención.


Información necesaria 

Para cualquier tipo de reclamo necesitamos que nos facilites tu nombre y la dirección completa (calle, entre calles, altura) del lugar donde sucede la situación a la que te referís. Además, algunos reclamos específicos requieren mayores precisiones, como en los siguientes casos:

  • Luminarias: Número de piquete o altura exacta donde se encuentra ubicada la luminaria; tipo de problema (¿No funciona? ¿Permanece encendida durante el día? ¿Prende y apaga?, etc.)
  • Baches: Descripción sencilla sobre su tamaño y el tipo de peligro que implica. (¿Es profundo?¿Afecta la circulación vehicular o peatonal?)
  • Ramas caídas: Descripción sencilla sobre tamaño, estado y tipo de molestia que provocan. (¿Están verdes o secas? ¿Ocupan una zanja? ¿Obstruyen un garaje?)
  • Fotos: Si es factible, se aconseja acompañar el reclamo con fotografías digitales para poder determinar en forma precisa la maquinaria a llevar para realizar las tareas. Las mismas tienen que ser remitidas al mail  atencionalvecino@msm.gov.ar o por whatsapp al  1123008844 (Es importante que se mencione el nro. de reclamo o dni con el que se cargó el reclamo)


 Tené en cuenta:

ATV 2016 (5)

  • Si necesitás saber requisitos, lugares o cualquier otra información relacionada con trámites dentro del Municipio, entrá a este link:
    http://www.msm.gov.ar/informacion-y-servicios/guia-de-tramites/
  • Si querés reclamar por la prestación del servicio de una empresa privada (EDENOR, Gas Natural, Telefónica, Tele Red, ABSA, etc.) podemos acompañar tu pedido sólo una vez que ya te hayas presentado a realizarlo ante la empresa prestadora correspondiente.

Comunicate con nosotros, estamos a tu disposición.

0800-222-8324
Av. Balbín 1349 Galería PB

NoticiasNoticias

Leer más SISTEMA DE TURNOS DE SALUD
SISTEMA DE TURNOS DE SALUD
22 de Octubre

SISTEMA DE TURNOS DE SALUD

Desde el mes de octubre los vecinos de San Miguel tienen la posibilidad de sacar turnos de salud desde la web del Municipio. En principio sólo está habilitado el Hospital Oftalmológico Monseñor Barbich, Balbín 4774, pero planea extenderse a todos los centros de salud del Municipio. El...

Leer más El Municipio lanza su app San Miguel Interactiva
El Municipio lanza su app San Miguel Interactiva
25 de Septiembre

El Municipio lanza su app San Miguel Interactiva

El municipio de San Miguel lanza San Miguel Interactiva, su propia Aplicación Móvil. Disponible para Android e IOS, está organizada en tres grandes módulos  que contienen diversos servicios y funciones: HACER, CONECTAR y DESCUBRIR. San Miguel Interactiva tiene como objetivo principal acercar...

Leer más Saber dónde estamos
Saber dónde estamos
2 de Julio

Saber dónde estamos

La Ley Nacional de Catastro (26209) otorga a los organismos municipales el poder de ejecutar la cartografía catastral de la jurisdicción, confeccionar, conservar y publicar su registro gráfico. El Municipio de  San Miguel se propone convertir esta atribución en la responsabilidad de brindar a...

Leer más Sistema de pago online para los vecinos
Sistema de pago online para los vecinos
3 de Junio

Sistema de pago online para los vecinos

La Secretaría de Gestión Pública trabaja con el objetivo de construir un estado eficiente, moderno y cercano a los vecinos del Municipio. Una de sus principales prioridades es implementar nuevas tecnologías para mejorar permanentemente el tiempo y la calidad en las respuestas, garantizando la...

Leer más Nuevo sistema de turnos programados en Licencias de Conducir
Nuevo sistema de turnos programados en Licencias de Conducir
12 de Mayo

Nuevo sistema de turnos programados en Licencias de Conducir

Cinco años atrás, la gestión de las Licencias de Conducir se encontraba en manos privadas. Hoy, la Dirección de Licencias de Conducir desarrolla con regularidad y profesionalismo esta tarea, erigiéndose como un modelo de eficiencia del Estado. Las numerosas mejoras implementadas en este...

Leer más San Miguel estrena un sistema de habilitaciones único en Argentina
San Miguel estrena un sistema de habilitaciones único en Argentina
21 de Abril

San Miguel estrena un sistema de habilitaciones único en Argentina

El sistema, implementado desde el 21 de abril, está basado en la herramienta informática “workflow”. San Miguel se convierte así en el primer municipio de la Argentina en incorporar este sistema a la gestión municipal, que permitirá agilizar el trabajo, dar plazos de cumplimiento a cada...

Leer más El Municipio tiene central telefónica inteligente
El Municipio tiene central telefónica inteligente
4 de Marzo

El Municipio tiene central telefónica inteligente

La conexión telefónica con las dependencias del Municipio es ahora mucho más ágil y directa. La Secretaría de Gestión Pública puso en funcionamiento el nuevo conmutador central (con la línea 6091-7100) con sistema IVR, que supone un cambio radical en materia de comodidad para los vecinos,...

Leer más San Miguel exime a jubilados en licencias de conducir
San Miguel exime a jubilados en licencias de conducir
3 de Marzo

San Miguel exime a jubilados en licencias de conducir

El intendente Joaquín de la Torre decidió beneficiar a los mayores de 70 años que estén comprendidos en el Régimen de Jubilaciones y Pensiones con la exención del pago de los aranceles municipales correspondientes a la gestión de las Licencias de Conducir, cualquiera fuera su categoría....

Leer más Tecnología y modernización al servicio de los vecinos
Tecnología y modernización al servicio de los vecinos
19 de Diciembre

Tecnología y modernización al servicio de los vecinos

Entre otras cosas, instaló Internet en las Escuelas públicas del distrito como una herramienta fundamental de trabajo, que a su término concluirá con más de 180 escuelas conectadas en 85 edificios, de las cuales ya se encuentran operativas 26. Por otro lado, llevó a cabo la instalación de...

Leer más Una ayuda para encontrar a las mascotas perdidas
Una ayuda para encontrar a las mascotas perdidas
16 de Diciembre

Una ayuda para encontrar a las mascotas perdidas

La Secretaría de Gestión Pública tiene como objetivo acercar el Municipio a los vecinos,  trabajando en pos de su eficiencia a través de la modernización e innovación constantes. Es por ello que trabaja a la par de las demás dependencias que integran la Municipalidad, desarrollando nuevas...

Leer más Tenemos cuenta en Twitter!
Tenemos cuenta en Twitter!
25 de Noviembre

Tenemos cuenta en Twitter!

La Secretaría de Gestión Pública estrena un nuevo medio para seguir al alcance de los vecinos que, siguiendo la cuenta @GestiónMSM, podrán acceder en tiempo real a contenidos multimedia que se actualizan periódicamente. A través de la plataforma de microblogging más usada en la actualidad,...

Leer más Internet libre en más oficinas
Internet libre en más oficinas
19 de Septiembre

Internet libre en más oficinas

El acceso a Internet es ahora libre en nuevos sitios, que se suman al Salón Belgrano del Palacio Municipal. La extensión de la red Wi-Fi que el Municipio ofrece de manera gratuita a los vecinos surge como respuesta al desafío que proponen oficinas con flujos altos de concurrencia y esperas de...

Leer más Gestión Pública entregó certificados de capacitación en Informática
Gestión Pública entregó certificados de capacitación en Informática
9 de Septiembre

Gestión Pública entregó certificados de capacitación en Informática

En ese marco, el jefe comunal destacó “la importancia de brindar herramientas en sus distintas plataformas para optimizar los recursos a la hora de tomar una decisión en el ámbito laboral”. Asimismo, Federico Kruse sostuvo que “esta iniciativa va en línea con el espíritu del área de...

Leer más Cómo usar el Sistema de Reclamos
Cómo usar el Sistema de Reclamos
9 de Septiembre

Cómo usar el Sistema de Reclamos

Para facilitar el primer ingreso al nuevo sistema de reclamos ideamos los tutoriales breves y dinámicos que presentamos a...

Leer más El personal del Municipio se capacita en Informática
El personal del Municipio se capacita en Informática
11 de Julio

El personal del Municipio se capacita en Informática

En consonancia con la iniciativa de la Municipalidad de San Miguel en la importante tarea de brindar posibilidades de desarrollo y crecimiento a sus colaboradores mediante la capacitación y actualización del conocimiento, la Secretaría de Gestión Pública pone a disposición de todos los...

Leer más Se capacitó a los delegados del Municipio en herramientas tecnológicas
Se capacitó a los delegados del Municipio en herramientas tecnológicas
8 de Julio

Se capacitó a los delegados del Municipio en herramientas tecnológicas

La Guía de Trámites es una herramienta de suma utilidad que anticipa a los vecinos aquellos requisitos que deben reunir con anterioridad al inicio de sus gestiones en el partido, y detalla las particularidades de cada diligencia, poniéndolos al tanto de documentos indispensables, costos,...

Página 1 de 212

Accesos directos


 Municipalidad de San Miguel
  • X DESCARGÁ LA APP