Teléfonos útiles

  • Municipalidad de San Miguel
    Central Telefónica 011 6091-7100
  • Municipalidad de San Miguel
    Oficina de Empleos 011 6091-7100 Int. 6530
  • Municipalidad de San Miguel
    Atención al Vecino 0800-222-8324
  • Bomberos 011 4664-2222
  • Comisaria 1ra 011 4664-9333 / 011 4664-4494
  • Emergencias 911
  • Centro de Operaciones Municipal (COM) 0800-333-1055
Submenú
Municipalidad de San Miguel | Goalball - Torball

Se trata de dos deportes especialmente dirigidos a personas ciegas. Estas modalidades nos permiten compartir actividades y experiencias muy enriquecedoras para ellos y nosotros

GOALBALL

Se basa en el uso del sentido auditivo para detectar la trayectoria de la pelota en juego y requiere una gran capacidad de orientación espacial para saber estar situado en cada momento en el lugar adecuado, con el objetivo de interceptar o lanzar la pelota.

TORBALL

El Torball se juega en un campo rectangular de 16 mts. de largo y 7 mts. de ancho. Sobre el campo se ubican seis jugadores de dos equipos, tres jugadores por equipo. A cada extremo del campo rectangular se encuentran los arcos. El juego se realiza con una pelota sonora que debe ser arrojada a lo largo de la cancha. El objetivo del juego es que cada equipo arroje la pelota en la línea de gol del oponente mientras que el otro equipo intenta evitarlo. Posteriormente, el equipo que era defensor toma la posición de atacante y los que eran atacantes defienden su arco.


ESCUELA MUNICIPAL DE GOALBALL Y TORBALL 2017
Martes, jueves y viernes de 17.30 a 19.30 hs. en el Club Bella Vista (Entre Ríos 851, Bella Vista)



TORBALL: MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL, AL GANARLE 5-2 A MUNICIPALIDAD DE CÓRDOBA, SALVÓ LA CATEGORÍA Y SEGUIRÁ JUGANDO EN PRIMERA DIVISIÓN

El partido se desarrolló en las instalaciones del Instituto Román Rosell de San Isidro. Allí APANOVI, tras imponerse en una emotiva y muy pareja final a BAC (Biblioteca Argentina para Ciegos), ganó un nuevo título; el quinto de los últimos seis certámenes metropolitanos, .


GOALBALL: SAN MIGUEL OBTUVO EL SEGUNDO PUESTO EN LA CATEGORÍA “A” Y EL TERCERO EN LA CATEGORÍA “B” DEL TORNEO METROPOLITANO

En las instalaciones del Servicio Nacional de Rehabilitación y Deporte de la ciudad de Buenos Aires se vivió una apasionante última jornada del Campeonato Metropolitano de goalball, que se definió con 11 a 1 de la Municipalidad de Lomas ante Municipalidad de San Miguel. Así, la Municipalidad de Lomas de Zamora se consagró campeón por primera vez en su historia.
San Miguel, en semifinales, había derrotado a Rosell por 10 a 0 y Lomas de Zamora había superado por 8 a 6 a APANOVI de CABA. El tercer lugar lo ocupó APANOVI tras vencer a Rosell por 13 a 3.
En la catgoría “B” San Miguel B venció 11 a 6 a Halcones B y obtuvo el tercer puesto. ¡Felicitaciones a nuestro representantes por su desempeño a lo largo de todo el año!


NUESTRO EQUIPO DE GOALLBALL ESTÁ EN SEMIFINALES

En las instalaciones del Instituto Román Rosell de San Isidro se desarrolló la penúltima jornada del Campeonato Metropolitano de goalball y quedaron definidos los cuatro equipos que jugarán las semifinales en busca del título. El campeón saldrá de APANOVI de la ciudad de Buenos Aires, campeón del Metro del año pasado y de la Copa Argentina 2016, Rosell de San Isidro, ganador del Nacional 2015, Municipalidad de San Miguel y Municipalidad de Lomas de Zamora.
En la categoría B animarán las semifinales para intentar ascender BAC de la ciudad de Buenos Aires, Halcones Mendoza Goalball B, APANOVI B y San Miguel B.


SEXTA JORNADA DEL CAMPEONATO METROPOLITANO DE GOALBALL

El pasado sábado 13/8 se desarrolló en las instalaciones del Servicio Nacional de Rehabilitación y Deporte de la ciudad de Buenos Aires, la sexta jornada del Campeonato Metropolitano de goalball, y APANOVI, que goleó a ADECOB de Ituzaingó, aseguró su clasificación a las semifinales.
Municipalidad de San Miguel y Rosell de San Isidro, con los resultados registrados, quedaron a tres puntos de APANOVI.
San Miguel derrotó 13-9 a Municipalidad de Córdoba, que aún cuenta con chances de clasificar y aunque luego, en un partidazo, perdió 14-13 con Rosell, tiene su lugar casi asegurado en las semifinales.

QUINTA JORNADA 

Se desarrolló el penúltimo fin de semana de julio en las instalaciones del Servicio Nacional de Rehabilitación y Deporte de la ciudad de Buenos Aires y APANOVI, que goleó a Textil, encabeza las posiciones. El equipo capitalino, campeón del Metropolitano del año pasado y de la Copa Argentina 2016, superó 11-1 a Textil de los Polvorines y comanda la categoría A.
Municipalidad de San Miguel, tras su triunfo 9-1, también ante Textil, se trepó al segundo puesto, que comparte con Municipalidad de Córdoba, que tuvo jornada libre y los Halcones de Mendoza, que ganaron sus dos partidos y finalizaron su participación en la rueda clasificatoria para las semifinales.
En la categoría B, BAC de la ciudad de Buenos Aires, aseguró el primer puesto, de cara a las semifinales por el ascenso, y Halcones B y APANOVI B, luego de empatar el cotejo entre sí, también ganaron su pase a la liguilla para intentar ascender.
Todos los resultados de la quinta jornada:
Categoría A
Lomas 1 ADECOB 0 (por no presentación)
Halcones Mendoza 13 Rosell 3
San Miguel 9 Textil 1
Halcones Mendoza 1 ADECOB 0 (por no presentación)
APANOVI 11 Textil 1
Categoría B
BAC 9 San Miguel B 6
Halcones Mendoza B 14 APANOVI B 14
San Miguel B 13 Lomas B 10
BAC 1 Fundación Mundo Integrado 0 (por no presentación)


 ESCUELA MUNICIPAL DE GOALBALL Y TORBALL 2016

Se desarrolla en:

– Club Atlético Bella Vista (Entre Ríos 851, Bella Vista) los MARTES, JUEVES Y VIERNES, de 17.30 a 19.30 hs.

Para inscribirse deben presentarse en el lugar y el horario de las clases con D.N.I. y fotocopia. Los esperamos!


MERECIDO RECONOCIMIENTO

El pasado miércoles 10 de diciembre en el Polideportivo “Bella Vista” se destacó la labor de los alumnos de nuestras Escuelas de Goalball y Torball, que lleva adelante el Profesor Damián Pelozo. Se trató de una muy buena oportunidad para resaltar la constancia y el compromiso de nuestros deportistas, que una vez más a lo largo de todo el año participaron de estas propuestas.


DESTACADO DESEMPEÑO DE NUESTROS DEPORTISTAS

El equipo que representa a nuestro Municipio finalizó en el tercer puesto del Torneo Clausura de Goalball tras un gran partido; a partir de este resultado nuestro equipo clasificó para el Torneo Nacional, que se disputó del 18 al 20 de diciembre.

El Torneo Apertura de Toarball había finalizado en Octubre y allí se logró el ascenso directo a la categoría superior. Inmediatamente comenzó el Torneo Clausura en el que, como comentamos antes, nuestro equipo logró el tercer puesto.

¡FELICITACIONES A NUESTROS DEPORTISTAS!

6091-7140 (int. 5150) / 6091-7140 (int. 3) (Subsecretaría de Deportes)
Polideportivo "Vicentinos" - Primera Junta 3349, Santa María

NOMBRE: Prof. Carlos Verdelli

CARGO: Director de Deporte Social


NoticiasNoticias

Lo sentimos, aun no hay artículos en esta categoría.


Accesos directos


 Municipalidad de San Miguel
  • X DESCARGÁ LA APP