WP_Post Object
(
    [ID] => 22553
    [post_author] => 177
    [post_date] => 2017-01-06 16:01:30
    [post_date_gmt] => 2017-01-06 19:01:30
    [post_content] => colonioa5Por noveno año consecutivo la municipalidad de San Miguel realiza las colonias de vacaciones que albergan a niños y adultos de todo el distrito. En la primera quincena se inscribieron más de 2500 niños y 500 abuelos en todas las sedes: Polideportivo  Municipal  “Los Indios”, Campo de IOSE, Polideportivo “Santa María”, Polideportivo Municipal “El Colibrí”, Polideportivo Municipal “Vicentinos” y Polideportivo Municipal “Bella Vista”.
 
colonia4Las actividades para niños, de 4 a 12 años, que se desarrollan en las colonias son de tipo recreativas, deportivas y culturales, e incluyen grandes juegos al aire libre y aprendizaje de natación (ambientación al medio acuático, juegos en el agua, etc.). Se realizan de lunes a viernes de 14 a 18.30hs.
Las colonias de adultos mayores, a partir de los 55 años,  se realizan de martes a viernes de 10 a 17hs  en el Polideportivo Municipal “Los Indios” y en la sede del IOSE. Allí desayunan, almuerzan y realizan todas las actividades recreativas acordes a su edad.
colonia-1Para facilitar la asistencia de todos, cada sede cuenta con transportes propios en micros de ida y vuelta, así como viandas de comida para el desayuno, el almuerzo y la merienda. Asimismo, todas las sedes cuentan con el personal necesario para realizar todas las actividades en las condiciones técnicas y de seguridad necesarias. En ese sentido hay profesores de educación física, enfermeros, guardavidas, seguridad y personal de maestranza, entre otros.
 
colonioa-6El intendente municipal, Jaime Méndez, recorriendo una de las sedes expresó: “Es una inmensa alegría poder visitar las colonias porque vemos que los chicos se divierten y disfrutan mucho; algunos de ellos no tienen la posibilidad de irse de vacaciones y este espacio les ofrece un lugar verde al aire libre con gran cantidad de actividades recreativas para que pasen un agradable verano”
Por otro lado el jefe comunal también destacó la gran tarea llevada adelante por todos aquellos que tienen la responsabilidad de organizar cada una de las jornadas, recibir, y acompañar a los participantes
    [post_title] => Volvieron las colonias de verano
    [post_excerpt] =>
    [post_status] => publish
    [comment_status] => closed
    [ping_status] => closed
    [post_password] =>
    [post_name] => volvieron-las-colonias-verano
    [to_ping] =>
    [pinged] =>
    [post_modified] => 2017-01-09 15:40:35
    [post_modified_gmt] => 2017-01-09 18:40:35
    [post_content_filtered] =>
    [post_parent] => 0
    [guid] => http://www.msm.gov.ar/?post_type=deporte&p=22553
    [menu_order] => 0
    [post_type] => deporte
    [post_mime_type] =>
    [comment_count] => 0
    [filter] => raw
)
Colonias Archivos - Municipalidad de San Miguel

Teléfonos útiles

  • Municipalidad de San Miguel
    Central Telefónica 011 6091-7100
  • Municipalidad de San Miguel
    Oficina de Empleos 011 6091-7100 Int. 6530
  • Municipalidad de San Miguel
    Atención al Vecino 0800-222-8324
  • Bomberos 011 4664-2222
  • Comisaria 1ra 011 4664-9333 / 011 4664-4494
  • Emergencias 911
  • Centro de Operaciones Municipal (COM) 0800-333-1055
Submenú

Programa anual de actividades para el verano para niños de cuatro a doce años, discapacitados y adultos mayores distribuído en seis sedes o Polideportivos de nuestro Distrito para los niños y dos sedes para los adultos mayores.

En 2018 la Subsecretaría llegó a la 11ma temporada de Colonias

PARA OBSERVAR MÁS INFORMACIÓN TAMBIÉN LE SUGERIMOS “CLICKEAR” EN LA BARRA LATERAL EN LOS SIGUIENTES MENÚES:

ADULTOS MAYORES / NIÑOS



FIESTA DE COLONIAS MUNICIPALES DE VERANO 2018

El viernes 26/1 en el Polideportivo Bella Vista se desarrolló el festejo con la participación de más de 3000 vecinos que disfrutaron la segunda quincena de enero en las colonias de verano municipales.
Cientos de chicos y adultos mayores se divirtieron con diferentes bailes y shows musicales que fueron preparando con sus Profesores en sus respectivas sedes durante todos estos días.
Fue una alegría que, por décimo año consecutivo, más vecinos puedan formar parte de las distintas actividades recreativas, deportivas y culturales que ofrecieron nuestras colonias de verano.

FIESTA DE COLONIAS MUNICIPALES DE VERANO 2018



COLONIAS DE VERANO PARA NIÑOS DE 4 A 12 AÑOS – 2018

SEDE POLIDEPORTIVO BELLA VISTA – Lebensohn y 20 de Junio, Bella Vista

SEDE POLIDEPORTIVO MUNICIPAL EL COLIBRÍ – Av. Balbín (Ruta 202) esquina Defensa, Santa María

SEDE POLIDEPORTIVO MUNICIPAL LOS INDIOS – Pardo esquina Maestro Ferreyra, Santa María

SEDE POLIDEPORTIVO MUNICIPAL VICENTINOS – Primera Junta 3349, Santa María

SEDE POLIDEPORTIVO MUNICIPAL OBLIGADO – Brumana y Río Tercero, Bella Vista

SEDE PREDIO SANTA MARÍA – Tomás Edison esquina Santa María, Santa María

COLONIAS DE VERANO PARA ADULTOS MAYORES A PARTIR DE LOS 55 AÑOS – 2018

SEDE POLIDEPORTIVO LOS INDIOS – Pardo esquina Maestro Ferreyra, Santa María

CAMPO DE DEPORTES I.O.S.E. – Ruta 8 y Rura 202, San Miguel

 



MERECIDO RECONOCIMIENTO A NUESTROS “PROFES” DE LAS COLONIAS 2017

Los docentes que trabajaron en las seis sedes donde se desarrollaron las Colonias de verano se reunieron en el Polideportivo “Bella Vista” para compartir el agasajo que les brindaron las autoridades de la Subsecretaría de Deportes. Fue una muy buena oportunidad para hacer un primer balance del trabajo realizado y compartir experiencias y anécdotas.
¡Felicitaciones!


CIERRE DE LAS COLONIAS PARA ADULTOS MAYORES 2017

El intendente Jaime Méndez participó de la gran cena de gala y baile por el cierre de las colonias de vacaciones para adultos mayores que se desarrolló en el Polideportivo “Bella Vista”. Más de 500 vecinos de San Miguel participaron este verano de las dos sedes de las colonias para los adultos.


LAS COLONIAS DE VERANO 2017 TUVIERON SU GRAN CIERRE

Las colonias de vacaciones municipales de San Miguel tuvieron su gran fiesta de cierre en el Polideportivo “Bella Vista”. El velódromo municipal recibió a miles de chicos y adultos mayores de las distintas sedes, que desfilaron al son de los aplausos de sus amigos, familiares y vecinos.
Las colonias volvieron a ser un éxito: cerca de 7 mil niños se inscribieron y aprovecharon para hacer nuevos amigos en un contexto sano y al aire libre.
“Felicito y agradezco a la Subsecretaría de Deportes por su gran trabajo, especialmente a los profesores, también a los delegados barriales por toda su colaboración, y a todas las familias por confiar en el Municipio cada verano dejando a sus chicos con nuestros equipos”, dijo el intendente.


COLONIAS DE VACACIONES – VERANO 2017

El Programa de Colonias está distribuido por todo el Municipio con el objetivo de acercarle a los niños de cuatro a doce años, a las personas con capacidades diferentes y a nuestros adultos mayores (a partir de los 55 años de edad) una amplia oferta deportiva y recreativa durante el período de vacaciones. Así, desde nuestra Subsecretaría, brindamos un gran abanico de deportes y actividades recreativas lo más cerca posible de su domicilio.

Pero para quienes no viven cerca de cada una de las sedes donde se desarrollan las Colonias (Santa Brígida, Bella Vista, El Colibrí, I.O.S.E. Los Indios y Vicentinos) el Municipio ofrece un transporte especialmente contratado para realizar un recorrido capaz de acercar a los que viven más lejos y así facilitarles el acceso. Además, durante cada una de las jornadas, se entregan viandas con alimentos y bebidas para poder disfrutar con energía de las actividades que se proponen.

Cada Colonia está dirigida por Profesores de la Subsecretaria de Deportes, con la experiencia necesaria para afrontar los desafíos de cada espacio, y el acompañamiento de más Profesores, enfermeros, guardavidas y otros auxiliares especialmente contratados para ese mismo fin.

Las Colonias para niños funcionan de lunes a viernes de 14.00 a 18.30 hs. y para los Adultos Mayores de martes a viernes de 10.000 a 17.00 hs. Las Colonias se organizan según la cantidad de colonos y la especificidad de los diferentes deportes o actividades involucradas. Además de las clases de natación, los deportes y las actividades habituales del día se realizan grandes juegos, kermesses, cierres de quincena, actividades con juegos inflables, juegos con música y otras actividades complementarias.

Para informes e inscripción dirigirse a la Delegación Municipal más cercana a su domicilio con fotocopia de D.N.I. del interesado y sus datos para completar la ficha de inscripción.

COLONIAS PARA NIÑOS:

– Sede Polideportivo “Bella Vista”

poli-bella-vista-ninos

– Sede Polideportivo “El Colibrí”

poli-el-colibri-ninos

– Sede Polideportivo “Vicentinos”

poli-vicentinos-ninos

– Sede Polideportivo “Los Indios”

poli-los-indios-ninos

– Sede Predio “Santa Brígida”

predio-santa-brigida

COLONIAS PARA ADULTOS MAYORES:

– Sede “I.O.S.E.”

iose-adultos

– Sede Polideportivo “Los Indios”

poli-los-indios-adultos


GRAN FIESTA DE CIERRE DE LAS COLONIAS DE VERANO 2016


El pasado 6 de febrero en el Velódromo municipal ubicado dentro del Polideportivo Bella Vista , y con la participación de cerca de 3500 personas, se desarrolló una gran fiesta de cierre de colonias en donde desfilaron todas las sedes presentando sus murgas y otras coreografías. Además, disfrutaron de un espectáculo circense y un show musical a cargo de Agustín Juárez.

 COLONIAS DE VERANO 2016 – TESTIMONIOS EN PRIMERA PERSONA


 FIESTA DE CIERRE DE LAS COLONIAS – ¡LOS ESPERAMOS!

FIESTAS COLONIAS


VOLANTITO REDES SOCIALES COLONIAS


El Programa de Colonias está distribuido por todo el Municipio con el objetivo de acercarle a los niños de cuatro a doce años, a las personas con capacidades diferentes y a nuestros adultos mayores una amplia oferta deportiva y recreativa durante el período de vacaciones. Así, desde nuestra Subsecretaría, brindamos un gran abanico de deportes y actividades recreativas lo más cerca posible de su domicilio.

Pero para quienes no viven cerca de cada una de las sedes donde se desarrollan las Colonias (Santa Brígida, Bella Vista, El Colibrí, I.O.S.E. y Vicentinos) el Municipio ofrece un transporte especialmente contratado para realizar un recorrido capaz de acercar a los que viven más lejos y así facilitarles el acceso. Además, durante cada una de las jornadas, se entregan viandas con alimentos y bebidas para poder disfrutar con energía de las actividades que se proponen.

Cada Colonia está dirigida por Profesores de la Subsecretaria de Deportes, con la experiencia necesaria para afrontar los desafíos de cada espacio, y el acompañamiento de más Profesores, enfermeros, guardavidas y otros auxiliares especialmente contratados para ese mismo fin.

Las Colonias funcionan de lunes a viernes, organizadas según la cantidad de colonos y la especificidad de los diferentes deportes o actividades involucradas. Además de las clases de natación, los deportes y las actividades habituales del día se realizan grandes juegos, kermesses, cierres de quincena, actividades con juegos inflables, juegos con música y otras actividades complementarias.

Para obtener más información sobre las Colonias (las sedes, los horarios y otros datos) puede “clickear” en los submenúes de “COLONIAS” denominados: “ADULTOS MAYORES” o “NIÑOS”.



La  campaña de concientización sobre la importancia del reciclado llegó a las Colonias de Verano en San Miguel

A través de una iniciativa del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), la obra de teatro “Súper Héroes del Reciclado”, basada en un concurso escolar de concientización ambiental realizado durante el 2015, recorrió las distintas sedes de las colonias de verano en San Miguel.

Así, cientos de chicos se divirtieron y aprendieron a cuidar el medio ambiente por medio de una buena gestión de residuos.

El objetivo de estas actividades es que los chicos aprendan de una manera entretenida y pedagógica acerca de la importancia que tiene el cuidado del ambiente.

 

6091-7140 (int. 6441) (Subsecretaría de Deportes)
Sarmiento 1551, San Miguel

NoticiasNoticias

Leer más Volvieron las colonias de verano
Volvieron las colonias de verano
6 de enero

Volvieron las colonias de verano

Por noveno año consecutivo la municipalidad de San Miguel realiza las colonias de vacaciones que albergan a niños y adultos de todo el distrito. En la primera quincena se inscribieron más de 2500 niños y 500 abuelos en todas las sedes: Polideportivo  Municipal  “Los Indios”, Campo de...